Principio de acuerdo con propietarios de lotes en Santa Cecilia

Durante la mañana del viernes, se realizó la primera audiencia conciliatoria con los propietarios de los terrenos de Santa Cecilia.  Alberto Penayo, Defensor del Pueblo acompañado de Lucia Bauman del área de Inclusión Laboral del IPRODHA , Jorge Atencio Coordinador de Aguas y Tierras de la Municipalidad y los titulares Martín Poujade y Mario Marosek, se reunieron a los fines de dialogar y avanzar en acuerdos que posibiliten solucionar la situación particular que atraviesan tanto vecinos de las Vertientes como de Santa Cecilia.

 

«Cuando tomamos conocimiento del caso asumimos la responsabilidad de generar por medio de todos los mecanismos posibles, acercar a las partes.  En ese esfuerzo los convocamos» sostuvo Penayo. Cabe señalar, que se encuentra en medio un conflicto por el «uso de un espacio privado» (que es utilizado como canchita) y la necesidad de reubicar a 105 familias, asentadas sobre espacio público. Afortunadamente, los dueños de estas tierras privadas se mostraron predispuestos a colaborar y además aceptaron ceder una parte para que sea utilizado como espacio recreativo.

 

«Celebramos este principio de acuerdo, que promulga la paz social que necesitamos para que este caso avance. Como en otras intervenciones que tuvimos, aspiramos a que ambas partes sean beneficiadas: propietarios y ocupantes; sobre eso trabajamos» concluyó el Defensor del Pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas