Cristina Kirchner fue autorizada a extender su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre

Fue autorizada por el Tribunal Oral Federal N°2 por pedido de la expresidenta, que viajó el miércoles al país caribeño para acompañar a su hija Florencia.

 

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre. El aval fue concedido por el Tribunal Oral Federal N°2 este viernes, luego de que la exmandataria viajara de manera sorpresiva al país caribeño a mitad de semana para acompañar a su hija durante su tratamiento.

 

Con la nueva autorización de los jueces, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos postergará tres días su regreso al país, que estaba previsto para el 16 de septiembre. El fiscal del caso «Vialidad», Diego Luciani se opuso al permiso. Una postura contraria a la que tomó Diego Velasco de la causa «Los Sauces».

 

La decisión se conoció un día después de que el Tribunal Oral Federal Nº5 pidiera a la defensa de Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud.

 

La hija de la expresidente recibe atención médica en el Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas, en La Habana, desde mediados de marzo.

 

De acuerdo con el último informe de salud presentado ante la Justicia por su abogado, Carlos Beraldi, es tratada por un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal.

 

En los próximos meses, se espera el comienzo del juicio oral en contra suya, de su madre y de su hermano, Máximo, por las causas Hotesur y los Sauces. Al respecto, desde el TOF N°5 -a cargo del proceso judicial- indicaron que no hay urgencia para su regreso, ya que no se prevé el inmediato inicio del mismo.

 

El sorpresivo viaje de Cristina Kirchner por Florencia

 

Cristina Kirchner viajó por quinta vez en el año a Cuba para visitar a su hija Florencia, que afronta un tratamiento médico en ese país. El vuelo de la expresidenta partió el miércoles por la madrugada.

 

Los abogados de la candidata a vicepresidenta presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga en la causa por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. Los magistrados resolvieron con rapidez y la autorizaron a viajar. La exmandataria argumentó «cuestiones personales».

 

La última vez que Cristina estuvo en Cuba fue hace tan solo 10 días, cuando viajó por cuarta vez a ese país. En el entorno de la expresidenta por ahora no brindan precisiones acerca del motivo por el que la exmandataria viaja de forma sorpresiva.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas