Cañas y anzuelos copan el Club Pirá Pytá en la 33° edición de las “10 Horas de Pesca”

El Club Pirá Pytá reúne la tarde de este sábado a pescadores de distintos puntos de la provincia, y la hermana ciudad de Encarnación, que están presentes para competir en la edición 33° de las 10 Horas de Pesca a la AmericanaDon Luis Hiraldo”.

 

Desde las 15 horas de la tarde del sábado, los pescadores ya comenzaron a arrojar sus anzuelos a las aguas del río Paraná en busca de algún pez que tenga un tamaño considerable para sumar puntos y así alzarse con el trofeo de primer puesto, que será entregado al final de la jornada en una cena de camaradería

 

 

MisionesOnline recorrió el evento. En ambiente familiar y amistoso, 42 pescadores compiten desde la costa. A las 16 horas los primeros especímenes del río ya comenzaron a salir del agua, entre los cuales abundó la boca amarga -mejor conocida como “juanita”-, aunque también asomó una “morena” -muy codiciada por su largo, el cual significa más puntos- y también alguna que otra “raya” de similar estima a la “morena” por el largo que le otorga su cola. 

 

Pescador del Paraná.

 

El clima aparentemente acompañará toda la jornada, seminublado y cálido, pero sin chaparrones a la vista. No obstante, el agua del río se encuentra bastante traslúcida y ésto significa un factor desfavorable para la pesca ya que las presas se tornan más asustadizas. Por ello los pescadores aguardan ansiosos la noche, ya que una vez que el sol caiga en el horizonte recuperarán el sigilo gracias al velo de la oscuridad. 

 

El puesto de control, donde se miden los pescados.

 

Esta fecha influirá en el ranking del Club, así que los mejores posicionados a fin de año participarán de la Federación de Pesca Misionera

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas