Argentina piensa en España y encamina el trabajo para llegar de la mejor manera a la final del mundial de Básquet de China 2019

La Selección Argentina de básquet se entrenó pensando en la final con una particular herramienta de trabajo. Detalles exclusivos para sentirse bien. Mañana será el duelo contra España desde las 9 hora de nuestro país con televización de la TV Pública y TyC Sports.

A la distancia, son todas iguales. Redondas, naranjas, algo más grandes que las de fútbol. Según el reglamento, tienen que tener una circunsferencia entre los 68 y 73 centímetros, un diámetro entre 23 y 24 cm, y un peso que puede oscilar entre los 567 y los 650 gramos. Sin embargo, ésta es especial. Se define el Mundial.

En la nochecita de Beijing, en el temprano sábado argentino, la Selección se entrenó pensando en la finalísima frente a España donde intentará quedarse una vez más con la Copa del Mundo como en 1950. Aunque no fue un ensayo más. La particularidad, exclusiva para los de Sergio Hernández y los hispanos, se vio en el principal elemento de trabajo: la pelota.

El balón, provisto por la empresa Molten, tiene la inscripción ‘final’ en uno de sus gajos y ya fue probado por Luifa Scola, Facu Campazzo y compañía. ¿El próximo dirá ‘campeón’?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas