Argentina y España, frente a frente en la Final del Mundial de Básquet en China

El partido que cerrará la Copa del Mundo se disputará este domingo en Pekín desde las 9:00 (hora de la Argentina). A las 5, en tanto, Francia y Australia buscarán subirse al tercer lugar del podio.

 

El seleccionado masculino de básquet continúa haciendo historia y ahora tendrá la oportunidad de dejar nuevamente su marca en el deporte argentino. El proceso que comenzó con el oro en los Panamericanos, puede coronarse con nuevo título en la Copa del Mundo.

 

Este domingo a partir de las 9 de la mañana hora Argentina, el conjunto dirigido por Sergio «Oveja» Hernández se enfrentará a la poderosa España en búsqueda de su segunda medalla en un mundial. La transmisión estará a cargo de DirecTV, TV Pública y TyC Sports.

 

La Albiceleste arrastra una racha inmejorable desde los juegos de Lima. El seleccionado viene de vencer a Serbia, candidato número 1 a quedarse con el trofeo, en cuartos y el más reciente, a Francia por 80-66 en las semifinales de China 2019.

 

Además de cargar con una gran seguidilla de victorias, también cuenta con el nivel superlativo de sus estrellas como Facundo Campazzo y Luis Scola.

 

Por el lado de enfrente, la Selección de España viene una la épica en semis donde venció por 95-88 a Australia, en un partido que contó con dos tiempos suplementarios. El conjunto español arribó al torneo como uno de los candidatos y ahora logró llegar a una nueva final luego de 13 años.

 

El historial entre ambos en los mundiales se encuentra ampliamente a favor de los europeos. De las siete veces que se cruzaron, los españoles vencieron en 5 y los argentinos en 2, sin ningún empate. El dato curioso es que último encuentro disputado en 2010 fue para la Argentina con Scola como figura.

 

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas