Se suicidó el papá de Mariana Zuvic, la candidata a diputada nacional de Cambiemos que iba a acompañar a Carrió en Posadas

Miguel Ángel Zuvic tenía 69 años y fue encontrado con un disparo en su cabeza dentro de su auto, cerca del lago de esa ciudad bonaerense.

 

Miguel Ángel Zuvic, padre de Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y candidata a diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, se suicidó este viernes en Tandil.

 

Según pudo confirmar Clarín, el hecho ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones del Lago del Fuerte, en una calle interna de Villa del Lago, de esa ciudad bonaerense. Zuvic, de 69 años, fue encontrado con un disparo en su cabeza dentro de un automóvil.

 

Mariana Zuvic iba a estar en Posadas esta tarde acompañando a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien presentará su libro “Vida” en el Hotel Posadas Urbano

 

El hombre, oriundo de Santa Cruz, se había radicado hace algunos años en Tandil, donde era propietario de «La Fragua», un reconocido comercio en el centro de esa localidad dedicado a la venta de cuchillos artesanales.

 

«Para contar la historia del kirchnerismo debía escribir sobre mi historia y el relato del Origen empieza entre los 70 y los 80», explicó Zuvic en una entrevista. En efecto, sus padres eran muy amigos de los Kirchner cuando el matrimonio K comenzó en política.

 

«EL ORIGEN, escrito por mi hija mayor Mariana. Aquí está un relato de lo mucho que he expresado al viento cuando nadie me daba bola, y muchos pensaban: ¡Este habla de resentido por q quedó afuera! Pero mi hija mayor, gracias a su tenacidad, capacidad, investigación, perseverancia y sobre todo ovarios. Mariana logró, paso a paso, desenmascarar a este matrimonio perverso que en una época nos hicieron creer que ¡eran nuestros amigos!», escribió Miguel, cuando su hija lanzó el libro y le regaló el primer ejemplar.

 

Y agregó: «Hoy solo lloro de alegría, porque nos costó muy caro enfrentarnos a estos delincuentes!!! En un momento, hace unos años te rogamos: ‘Hija, no sigas, les están haciendo mucho daño! Y bueno, obvio, no aflojaste,… Y aquí están los frutos».

 

Zuvic había dejado Santa Cruz para afincarse en Tandil tras una serie de problemas económicos. En esa localidad de Buenos Aires, en 2002, abrió un local de cuchillos artesanales que se convirtió en una de sus obsesiones hasta el último de sus días.

 

 

Según la información policial, Zuvic fue encontrado dentro de su auto con un disparo en la cabeza. Hasta el lugar llegó Martín, otro de sus hijos, que recibió un mensaje de WhatsApp de su padre en el que le explicaba los motivos que lo llevaron a tomar esa drástica situación.

 

En la casa del hombre, se encontraron cartas en las que explicaría la drástica decisión que tomó.

 

La Coalición Cívica-ARI, partido al que pertenecer la candidata a diputada porteña, emitió horas más tarde un comunicado de «fuerte acompañamiento a Mariana Zuvic en este momento tan doloroso».

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas