Se llamara a licitación para crear un Centro de Robótica para mejorar la competitividad de las industrias de Misiones

El ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski, anticipó que próximamente se abrirá una licitación para montar un centro de robótica que tendrá como objetivo canalizar los talentos y el conocimiento generado en la Escuela de Robótica para mejorar la competitividad de la industria en Misiones.

 

El ministro de Industria destacó que “hoy tenemos una Escuela de Robótica que es noticia nacional y mundial” y para aprovechar el conocimiento generado y los talentos desarrollados en ese ámbito, la Provincia montará un centro de robótica que tendrá como objetivo desarrollar aplicaciones de robótica aplicada a la automatización industrial. Informó que se está llamando a licitación en el Parque Industrial, para construir dicho centro.

 

El funcionario hizo el anuncio durante la apertura de una jornada de blockchain y criptomonedas realizada hoy en la Legislatura. En la oportunidad indicó que Industria trabaja con el proyecto Colmena, basado en la economía circular, para impulsar la «criptomoneda misionera» basada en tecnología blockchain.

 

El Proyecto Colmena es una alternativa de participación ciudadana para recuperar y procesar los residuos urbanos de forma distribuida en los barrios de las ciudades, propiciando la creación de la criptomoneda misionera, denominada Jellycoin que permitirá retribuir al ciudadano por su participación en el cuidado del medioambiente.

 

JellyCoin es una criptomoneda complementaria sostenida por un “nuevo commodity de la basura” construida sobre la tecnología Blockchain (la misma que hace posible la moneda virtual de referencia Bitcoin) que ofrece un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente, brindando un alto nivel de seguridad y permitiendo que sea la comunidad, y no los bancos, quienes definan las reglas de funcionamiento de la divisa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas