El Ministerio de Industria trabaja en la creación de la criptomoneda misionera

Ligado a un proyecto de gestión de los residuos, días atrás se realizó una reunión en el Ministerio de Industria donde se estableció trabajar con el proyecto Colmena, basado en la economía circular, para impulsar la «criptomoneda misionera» basada en tecnología Blockchain.

 

El Ministerio de Industria de Misiones acordó trabajar en gestión de los residuos mediante la implementación del Proyecto Colmena, una alternativa de participación ciudadana para recuperar y procesar los residuos urbanos de forma distribuida en los barrios de las ciudades, propiciando la creación de la criptomoneda misionera.

 

Retribuyendo al ciudadano por su participación en el cuidado del medioambiente, se propiciará la criptomoneda denominada, conocida como JellyCoin, como la criptomoneda misionera.

 

JellyCoin es una criptomoneda complementaria sostenida por un “nuevo commodity de la basura” construida sobre la tecnología Blockchain (la misma que hace posible la moneda virtual de referencia Bitcoin) que ofrece un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente, brindando un alto nivel de seguridad y permitiendo que sea la comunidad, y no los bancos, quienes definan las reglas de funcionamiento de la divisa.

 

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski y el coordinador de gabinete del mismo, Fernando Arias, junto a Gabriel Gortari de la Fundación para el Desarrollo Colaborativa e Iván Zubilewicz, co-fundador de la Fundación para el Desarrollo Colaborativa y el especialista en economía, Sebastián Valdecantos, acordaron comenzar a analizar la aplicación del proyecto Colmena como modelo de gestión de residuos colaborativo.

 

El ministro de Industria destacó la importancia de hacer uso de los residuos para un desarrollo sustentable, que aporta al cuidado del medioambiente y a la vez beneficia a la sociedad misionera.

 

Iván Zubilewicz detalló que el Proyecto Colmena tiene dos ejes: aquellos que quieren aportar residuos y aquellos que los requieran y por otro lado, promover el desarrollo industrial mediante su uso.

 

Durante el encuentro se establecieron como líneas de acción, la educación y capacitación de recursos humanos; el desarrollo de software y el desarrollo industrial. En ese sentido, se mencionó a la industria del plástico y el aluminio del tetrapack.

 

Por su parte, Sebastián Valdecantos explicó que se implementará la tecnología Blockchain para la creación de la criptomoneda misionera, ya que brinda mayor seguridad y permite tener acceso a la información y al mismo tiempo auditarla.

 

“La etapa monetaria del incentivo para que la gente se comporte de cierta manera, es decir, que separen los residuos, en paralelo con la concientización, permite premiar a los hogares que realicen la separación de residuos con una criptomoneda que podrá ser utilizada en comercios o en pago de tasas municipales o provinciales», indicaron desde Industria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas