Legislatura: docentes se capacitaron sobre “El ceremonial de los Símbolos Patrios en la Escuela”

Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero, con el objetivo de dotar a los educadores de los dispositivos y herramientas para el tratamiento adecuado de los símbolos patrios en la organización de actos y eventos.

 

La apertura del encuentro estuvo encabezada por la presidente de la comisión de Educación de la Legislatura, María Inés Rebollo; el vocal de Educación Secundaria y Superior, Miguel Ángel Pintos; el capacitador, profesor, diplomado en Ceremonial, Protocolo y Logística Organizativa, e integrante de la vocalía, Marcos De Campo; y la presidente de la Fundación Innovas, Graciela Leguía.

 

Esta actividad, explicó la diputada Rebollo, forma parte del “recorrido de capacitación y concientización” en base al proyecto de ley, en trámite parlamentario a través del expediente D-52590-19, de Símbolos; emblemas y su ceremonial, “para regular el empleo de los símbolos nacionales, provinciales y municipales; distintivos patrios y emblemas locales en la provincia de Misiones, sin perjuicio de la normativa general que emane del Estado Nacional”.

 

“Si bien existen normas que regulan la actividad”, la dispersión y diferencias en la forma de proceder “hacen necesaria la unificación en un solo documento”, que también se adapte “a los nuevos tiempos”, añadió.

 

El encuentro fue organizado por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación; el Servicio Provincial de Enseñanza Privada; con la colaboración de la fundación Innovas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas