Un juez absolvió a boliche posadeño luego de que lo hayan clausurado por presencia de un menor: entró con DNI apócrifo

En mayo de este año, la Policía había clausurado Pan y Manteca luego de encontrar un menor de edad en las instalaciones. Ahora un Juez estableció que el local no tiene responsabilidad de ésto ya que el adolescente había ingresado con un documento que no era el suyo, burlando así a los oficiales que prestaban adicionales en la puerta.

 

Andrés Pérez, propietario del local, explicó el episodio: “Tuvimos una situación en la que un menor ingresó al boliche bailable con dos documentos. Uno personal y otro de un mayor de edad. Esa noche tuvimos un control de rutina, controlando la presencia de menores y se detectó que de toda la capacidad del lugar se hallaba un menor, entonces la Policía -que fue la actuó en aquel entonces- hizo lo que tenía que hacer y se realizó una clausura preventiva del local”. 

 

 

Luego detalló que “pasó un proceso mediante el cual nos notificaron, pero primero se le citó al chico y casi con el testimonio de él se nos dió la absolución. Luego cuando me presenté en el Juzgado de Paz ratificaron eso y me dieron la absolución”.

 

Pérez detalló que la absolución salió porque el menor burló el control policial en la puerta “presentando un documento de alguien parecido a él”.

 

Además apuntó contra la responsabilidad de la familia: “Que en un boliche a plena capacidad se encuentre a un menor con documento adulterado, no somos tan culpables nosotros, me parece más culpable la familia”. 

 

Para finalizar recalcó que esa clausura le trajo muchos perjuicios porque “nosotros vimos al local con una clausura de cuatro días”. Eso sumado a la condena social y mediática que “por ahí critica más al boliche que a la persona o la familia de ese chico que hizo mal las cosas”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas