#Estudiantina2019: se realizó con éxito la segunda prueba piloto de la fiesta estudiantil mas grande de la región

Durante una tarde calurosa, los estudiantes secundarios volvieron a vivir una verdadera fiesta en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Fue el segundo ensayo y, a diferencia del primero, los jóvenes dieron a conocer varios detalles de los temas que, aparentemente, presentaran en el evento central.

 

Este viernes, a partir de las 13:30 horas, se desarrolló el segundo ensayo de la estudiantina 2019, que reunió a los estudiantes de 20 colegios secundarios de Posadas. El recorrido comprendió desde la plazoleta del Papa, ubicada en la Costanera, hasta la Vieja Estación de tren.

 

Ahí, muchos de los colegios brindaron indicios de las temáticas de sus desfiles, aunque claro que habrá certeza recién cuando comience el evento, es decir el 27 de septiembre a las 18 horas. Cabe recordar que la estudiantina cumplirá con esta edición 70 años, y desde la organización del evento se anunció que será una verdadera fiesta, para que cada asistente pueda divertirse.

 

Además de las 20 instituciones posadeñas que participaran en las noches centrales del evento, también se podrá observar el desfile de escuelas del interior, como Iguazú y Apóstoles. Las mismas fueron invitadas con el objetivo de agrandar la fiesta y brindar un verdadero espectáculo, así lo aseguró Maximiliano Acosta, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES)

 

Instituto San Basilio Magno

En esta segunda prueba piloto el primer colegio en aparecer fue el San Basilio, a las 13:30 horas. La mayoría de los integrantes llevaron puestos sus uniformes del colegio, con remeras que portaban la descripción del puesto que ocupaban, como ser cuerpo de baile y batería. Con ritmo y mucha alegría, hicieron la apertura del gran ensayo.

Normal N° 10

El segundo colegio en aparecer fue la Normal N° 10. A las 13:55 hicieron su aparición, también con remeras que portaban la descripción del puesto que ocupaban los chicos. Con mucho ritmo en la batería, este grupo se destacó por ingresar al último palco y realizar un gran festejo, para el cual todos se juntaron y cantaron saltando. Además, su cuerpo de baile estuvo conformado por muchas nenas, las cuales portaban «tutu» de diferentes colores.

 

Instituto Inmaculada Concepción

El tercero en aparecer fue el Instituto Inmaculada Concepción, a las 14:15 horas. Este grupo también se presento con remeras que portaban la descripción del puesto que ocupaban los chicos, y, entre otros detalles, se destacaron la utilización de plumas en el cabello de las jóvenes, como también capas amarillas. Además, quienes integraban la batería llevaban en su cuello pañuelos.

Colegio Martín de Moussy

El cuarto colegio en aparecer fue el Martin de Moussy, a las 14:30 horas. Sus integrantes portaron remeras blancas con el logo de la tribu Haka, en color rosa. La temática que representaron en esta ocasión, con la vestimenta y cantos, fue la de esa tribu.

Bachillerato Polivalente N 1

 

El próximo colegio en aparecer fue el BOP N° 1. Lo hicieron a las 14:55 horas, representando con su vestimenta a «La purga», una película de terror. Con mascaras y sus cuerpos manchados con pintura de color rojo, simulando sangre, hicieron la quinta pasada de la tarde.

 

Santa María 

El sexto colegio en aparecer fue el Instituto Santa María. Lo hicieron a las 15:30 horas y este grupo se destacó por desfilar con remeras negras, bordadas con lentejuelas. Las mismas llevaban plasmadas la boca de un payaso.

Instituto Verbo Divino

 

A continuación, se presentó el Instituto Verbo Divino. Lo hicieron a las 15:40 horas y llevaron puestas remeras que portaban la descripción del puesto que ocupaban los inttegrantes. El maquillaje de las chicas, en su mayoría, consto de líneas de colores alrededor de un ojo, y algo a destacar fueron las argollitas que portaban en sus peinados.

Instituto Virgen de Itatí

 

El octavo colegio en aparecer fue el Instituto Virgen de Itati. A las 16:05 horas llegaron al segundo palco, y allí se los pudo observar portando remeras musculosas, blancas y con manchas de diferentes colores: moradas, amarillas, verdes y naranjas. Además se destacó el brillo y los accesorios con plumas en sus cabellos.

 

Madre de la Misericordia 

 

El próximo en hacer su ensayo fue el Instituto Madre de la Misericordia.  Lo hicieron a las 16:30 horas y su pasada se distinguió por estar acompañada de cumbia: realizaron la adaptación del tema «Toco para vos». Este grupo también realizó un gran festejo y su vestimenta porto la cara de un león.

Comercio 6

 

El décimo colegio en hacer su pasada fue la Comercio N° 6. Lo hicieron a las 16:45 horas y en su vestimenta se destacó el color rojo. Este grupo tomo como temática «El juego del miedo», la reconocida película de misterio y terror.

Instituto Pedro Goyena

 

 

El próximo en hacer su ensayo fue el Instituto Pedro Goyena. Fue a las 17:20 horas cuando se los vio ingresar al segundo palco y allí se los pudo observar con los uniformes de su colegio, portando aplicaciones de plumas, en carteles, pulseras y binchas.

Escuela Normal Mixta

 

Luego de demostrar lo suyo el Colegio Pedro Goyena, sin más tiempo que perder, La Escuela Normal Mixta enseñó todo su potencial en la Costanera una vez más con el Cuerpo de Baile y la Banda Músical a punto hicieron de la tarde de hoy una prueba estupenda. En esta oportunidad los estudiantes lucieron una remera color bordo con letras doradas donde se puede reflejar su “temática” que la obtuvieron de un capítulo de los Simpsons. “LA ORDEN SAGRADA DE LOS MAGIOS” continua la leyenda en sus remeras…”DESDE TIEMPO INMEMORIA COMBATE LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA QUE OSCURECE LA LUZ DEL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD”.

Instituto Santa Catalina

“quem não gosta de samba – bom sujeito não é”. Los alumnos del Instituto Santa Catalina expusieron la frase anterior en sus remeras blancas con la leyenda en color negro, acompañado de año “2019” el sonido de los zurdos exclamó respeto ante los espectadores que aplaudieron – gritaron frases de aliento para los estudiantes. Además, el Cuerpo de baile innovó nuevamente con el vestuario, también los portaestandartes “Scola do Samba”. (“quem não gosta de samba – bom sujeito não é”) La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.

 

Instituto San Alberto Magno

El Instituto San Alberto “ISAM” arrancó su tarde en la Segunda Prueba Piloto de la Estudiantina Posadeña, con su bandera en alto “PORQUE EN EL CIELO NO HAY ESTUDIANTINA”. Los alumnos también estrenaron remera de color blanca con un diseño particular en la espalda. A todo ritmo la Banda Musical con sus marcadores y directores hicieron vibrar la Costanera de viernes.

Instituto Roque González

El próximo en acercarse a la Costanera durante la jornada de Prueba Piloto fue el Instituto Roque Gonzáles, con máscaras de tela parecidas a “JASON” en la película Viernes 13. Coincidieron en el atuendo con el día de hoy los estudiantes del Roque, la Banda de Música decoró la pista  con las máscaras. Sin embargo, el Cuerpo de Baile no las utilizó, pero sí demostró su energía con acompañar lo ritmos y bailar hasta el final. CON EL TIEMPO APRENDIMO´ “DOBLAR PERO NUNCA QUEBRAR” así titularon en sus remeras de color negro con un logo en blanco y las siglas correspondientes a la Institución.

 

Bachillerato Humanista

 

“PREFIERO MORIR COMO HUMANO A VIVIR TODA LA ETERNIDAD COMO MAQUINA”, clave la expresión para el Bachillerato Humanista, que al ingresar al 4to tramo de la Costanera demostró en la altura la bandera que expresa la frase anterior. Otro dato particular que destacaron hoy los estudiantes del Humanista fue, cambiar con lo “bizarro” que es un atuendo muy rutinario y común, por este motivo decidieron presentarse de “gala” toda la Banda Musical de camisa blanca/moño y corbata.

Instituto San Arnoldo Janssen

Después del Humanista, el colegio que hizo mucho ruido con sus chanchas, el Instituto San Arnoldo Janssen. La Banda Musical sí que se llevó el reconocimiento del público al sentir con la fuerza que tocaron, además de implementar soportes para movilizar los instrumentos parecidos a un “auto”. El trabajo del Colegio Técnico se vio reflejado en su demostración el día de hoy, en Cuerpo de Baile acompaño la intensidad del sonido convirtiéndolo en pasos de baile.

Comercio N° 18

La Escuela Comercio N°18 fue uno de los colegios que cerraría la Segunda Prueba de Estudiantina 2019. Decoró con tonos verdes la noche del viernes, sumo a su indumentaria antifaces de colores. Compartieron su energía para con el público y sus compañeros. La Banda de Música junto a la Scola Do Samba con los uniformes respectivos de la Institución disfrutaron notablemente de esta instancia.

Instituto Jesús Niño

Con un Pasacalle que ilustró el nombre de JESUS NIÑO, el Instituto se acercó a demostrar lo que les gusta, hacer música y bailar. Y eso no es todo, coordinando sus pasos para el avance la Banda de Música se ubicó desde el principio dejando atrás al Cuerpo de Baile que luego producto de algo premeditado se invirtieron los lugares. Con remeras negras y un símbolo en dorado fueron los anteúltimos en participar durante la jornada de hoy.

E.P.E.T  Nº1

El último en participar, y de ser el responsable de cerrar la noche de Prueba para la esperada Estudiantina 2019, fue la E.P.E.T N°1, al ritmo de – INDU – “industrial”- INDU – “industrial” avanzaron los estudiantes en Sancos de madera todos los integrantes de la Banda de Sonido, quienes hicieron de su presentación muy interesante con esta última particularidad además de la cantidad de integrantes en su Cuerpo de Baile. Fue notable el trabajo de preparación que llevaron adelante en este último tiempo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas