En el lanzamiento del Parlamento Estudiantil, Rovira instó a los jóvenes a pensar en una ética de la tecnología

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones se dirigió a los estudiantes que formarán parte del Parlamento Estudiantil  2019 “#INFLUENCERS 5.0” que se lanzó este jueves antes de la sesión ordinaria.

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, instó a los jóvenes que participarán del Parlamento Estudiantil  2019 “#INFLUENCERS 5.0”, a pensar en una ética de la era de la tecnología y aseguró que es uno de los aspectos que se deben comenzar a debatir y señaló que en ese contexto es que se presentó la ley de Educación Emotiva.

“La ética de la tecnología de las comunicaciones es algo que también tenemos que empezar a discutir formando parte de la agenda no solamente de este parlamento sino del futuro, por eso acercamos este año la ley de educación emocional, cuyo verbo es la empatía, empatizar, significa ponerse en el lugar del otro para entenderlo mejor, para aprovechar y comprender sobre todo en las dificultades y ser mejores personas”, afirmó Rovira.

El exgobernador de Misiones entre 1999 y 2007, afirmó además que la que transitan los jóvenes en esta era será la verdadera escuela que continuará y profundizará los cambios a través de los dirigentes que se formarán en ella. “Dios quiera que la política se inunde de esa alegría, voluntades, expresiones tan puras para seguir superándonos en las dificultades y seguir siendo protagonistas de vanguardia en un país que nos requiere así, en esta actitud, desafiante”, analizó.

En ese sentido, Rovira dijo que se llena de emoción al ver tantos chicos que además de ser innovadores son inspiradores y destacó la cantidad de menciones que consiguió, en las redes sociales, el campeonato nacional que ganó la Escuela de Robótica en Buenos Aires y que clasificó a los alumnos para competir en el Mundial en Dubai. “Hablando de tecnología me llena de inmensa alegría que el hecho que fue más tuitteado, más corrido en todas las herramientas digitales de la provincia fue el premio de la Escuela de Robótica, 2.100.000 vistas tuvo, algo extraordinario, nunca alcanzado. Eso está indicando que ya hay otras cosas que tienen mucho más sentido, que son mucho más importantes”, indicó.

Rovira señaló que personalmente puede dar fe de haber conseguido en la provincia un movimiento maker, es decir, un movimiento de “hacedores” de cultura. “Ustedes lo están llevando, por ahí no se dan cuenta pero hay algo nuevo que es esto, es de lo colaborativo, de los integrados comunicacionalmente, de lo tecnológico que es lo que apura esos procesos, los hace mucho más rápidos y también más transparentes, no sin problemas, que hay que resolverlos”, advirtió.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas