Chile, un mercado cada vez más atractivo para la Yerba Mate Argentina

Por quinto año consecutivo, el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) participó (del 10 al 12 de septiembre pasado) en la feria Espacio Food and Service, en Chile, un encuentro donde, durante tres días, convergen las empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria, y lo hizo promocionando la versatilidad y beneficios para la salud  del producto y  facilitando la presencia de diez establecimientos yerbateros con sus marcas: Cordeiro y Cía. S.R.L. (Verdeflor), Kraus S.A. (Kraus), Establecimiento Santa Ana S.A. (CBSé), Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L (Piporé), Hreñuk S.A (Rosamonte), Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada (Playadito), Cachay SA (Cachamai), Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda. (Aguantadora), Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos S. A. (Sanesa), y La Cachuera S.A. (Amanda).

Chile es el segundo mercado de exportación de Yerba Mate Argentina, después de Siria, con cerca de 4 millones de kilos al año, ocupando el primer lugar de la región.

 “El mercado chileno está siendo cada vez más atractivo para los productores argentinos”, señaló Carlos Coppoli, gerente de marketing del INYM. En esa línea, Esteban Fridlmeier, director por la provincia de Corrientes en la Institución, planteó que “el mercado histórico de yerba mate en Chile es el sur, sobre todo la zona de Chiloé, pero los últimos años es la gente joven la que se ha encantado con el mate y ha comenzado a consumir mucho más porque se ha dado cuenta que, aparte de agradable, es saludable”.

Por esa razón, y para poder mostrar a los consumidores chilenos las distintas opciones de consumir yerba mate, en el stand yerbatero de Food and Service se realizaron diversas actividades, entre las que se destaca la preparación de cócteles a base del producto  realizados por el renombrado e irreverente periodista chileno Werne Núñez, junto al reconocido Miguel Larraguibel -Maldito Barman-. También estuvo Connie Achurra, cocinera y escritora, preparando deliciosos y saludables waffles con mate, y la nutricionista Catalina Miranda, habló de los beneficios para la salud que produce el consumo de yerba mate, como aumentar las defensas e incluso, prevenir el Alzheimer.

La feria Espacio Food & Service es una de las más importante de la industria alimentaria en Latinaomérica, Recibe a 22 mil expositores y visitantes anualmente, entre ellos el INYM que año a año busca sumar más consumidores de Yerba Mate Argentina, promocionándola con influencers como un alimento sano, natural, con efectos benéficos para el cuerpo y versátil en su uso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas