Sigue el conflicto en Ciudad del Este: ahora los paseros detienen camiones de gran porte en la frontera

Reclaman que mientras a ellos se les requisan mercaderías de menor valor y en menor cantidad, a los grandes empresarios se les deja transportar grandes cantidades de productos frutihortícolas. Se agudiza la tensión en el Este del Paraguay.

 

“La Policía va a tener que hacer su parte también. Si es prohibido, va a tener que ser prohibido para todos”, manifestó la abogada Yolanda Paredes, quien acompañó a los paseros en la rotonda Oasis, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde detuvieron 13 camiones de gran porte provenientes del Brasil, encadenando los vehículos.

 

Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, y en ella se ve cuando retuvieron a un camión Scania que transportaba una gran cantidad de productos hortigranjeros.

 

El conductor del vehículo incluso presentó la documentación de lo transportado, pero los manifestantes exigieron que sean controlados por funcionarios de Aduanas y efectivos policiales. El chofer contó que el destino final era el Mercado de Abasto.

 

El reclamo de los paseros se inició ya el pasado lunes, después de que un grupo de trabajadores se opuso a los controles de mercaderías y se enfrentó contra los aduaneros y efectivos de la marina.

 

Anoche seguían con la retención de vehículos de gran porte, incluso atajaron algunos de ellos y exigen que sean controlados antes de seguir su trayecto, informó el corresponsal del diario Última Hora, Wilson Ferreira.

El fiscal Humberto Rossetti anunció que para tranquilidad de los manifestantes procedieron a controles rápidos de los ocho camiones retenidos.

 

Los mismos, además, quedaron lacrados y fueron llevados a la sede de la Policía Departamental donde este jueves iban a ser sometidos a una verificación más minuciosa e integral, anunció.

 

A raíz de los desmanes ocasionados en aquella primera medida de fuerza, después de bloquear el paso fronterizo por varias horas y quemar ruedas, seis de ellos fueron imputados por perturbación a la paz pública, resistencia y apología del delito.

 

Los paseros denuncian que mientras a ellos se les requisan mercaderías de menor valor y en menor cantidad, a los grandes empresarios se les deja transportar grandes cantidades de productos frutihortícolas.

 

“Los grandes contrabandistas no están en Ciudad del Este, están en Asunción, y vienen aquí a perseguir a la gente pobre”, denunció abogada Paredes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas