Rescatista destacó la importancia de la marcha contra el maltrato animal en Posadas

Luego del episodio que ocurrió en la noche del lunes donde un hombre disparó a perros que se encontraban en la vía pública y mató a uno de ellos, realizarán mañana una concentración a las 15 horas en la Plaza 9 de Julio, para luego marchar exigiendo Justicia y que el caso no quede impune.

Leandra Burtnik- Radio Libertad

La comisaría tercera quien intervino en el caso entrevistó a los testigos quienes dijeron haber visto a un hombre en una Amarok blanca disparando contra los animales. A causa de los disparos, uno de los perros “comunitarios” murió.  Según las personas que identificaron al hombre, se trataba de un contador que vivía en el barrio.

 

Leandra Burtnik, rescatista de animales en comunicación con Radio Libertad mencionó que “Cuanto más ruido hagan los medios, o en una marcha para reclamar Justicia, desde los animales como todas las personas que sufran violencia que salgan a la calle es la manera de que la sociedad escuche y que las autoridades actúen para que los escuchen2.

El autor del hecho fue notificado de una causa en su contra por “abuso, portación de arma de fuego y maltrato animal”, según la policía. Si bien permanecerá en libertad, quedó supeditado a ulterior resolución.

 

Añadió Leandra Burtnik, “Gracias a las redes sociales hay cosas que podemos llegar a saber”. “El aporte de personas que comparten información acerca de animales en situación de maltrato, o que necesitan un lugar en tránsito aporta muchísimo”.

 

Además, sentenció que “Hay personas que tienen que dar el ejemplo desde la cotidianidad”, Leandra mencionó que la persona que mató al perro de un balazo es Contador, y en consecuencia “hay muchas formas de actuar más humanas y no asesinando a un animal”.

 

Concluyó el dialogo y expuso que la discusión por el maltrato animal no es la única, el hombre está en libertad y tenía un arma en su poder.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas