#Recrear2019: invitan al Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior

Se realizará el miércoles 2 de octubre, a las 8:30 hs y está destinado a estudiantes del Nivel Superior.

 

La comunidad educativa de Misiones podrá participar de la tercera edición de Recrear, que tiene por objetivo convocar a estudiantes del Nivel Superior de toda la provincia a presentar proyectos o relatos de experiencias innovadoras enmarcadas en los ejes de trabajo que se plantearon para esta edición.

 

La novedad que propone este Congreso desde sus inicios, es brindar a los estudiantes la posibilidad de exponer sus trabajos valiéndose de ponencias y compartir experiencias con profesionales de destacada trayectoria; mientras que otra característica que destaca a este evento es la introducción de propuestas que invitan a re-pensar los formatos tradicionales mediante la generación de espacios de disfrute, de encuentro y aprendizajes atravesados por lo que consideramos ejes prioritarios en todo proceso educativo como los son los recursos artísticos, lúdicos e innovadores. Los ejes de trabajo son: Aprendizaje, Vínculo y Tecnología; Sociedad y Medio Ambiente; Integración Regional.

 

Recrear está pensado desde lo que plantean los nuevos avances en innovación educativa, articulando, además, con las nuevas tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

 

¿Cómo participar?

 

Para participar, se debe descargar el formulario de inscripción desde el siguiente link http://bit.ly/inscripcionrecrear19. Grabar un video de hasta 3 minutos, con la idea o proyecto, y luego enviarlo junto con el formulario a [email protected]. Del 21 al 27 de septiembre se publicarán todos los proyectos que se enviaron en la Página de Facebook, y se someterán a votación. Los 2 proyectos, por eje temático, con más Me Gusta serán los elegidos para exponer en el Congreso.

 

Para asistir al evento, no será necesario participar, pero sí inscribirse ya que las capacidades son limitadas. Para ello, se deberá ingresar al siguiente link http://bit.ly/asistirecrear19 y completar los datos. El tiempo límite es hasta el 20 de septiembre.

 

El Congreso, se realizará el miércoles 2 de octubre, a las 8:30 hs., en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La propuesta es un trabajo articulado entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y UNaM Transmedia en las figuras de sus referentes la Diputada provincial Prof. María Inés Rebollo y la Decana de la Facultad de Humanidades Magister Gisela Spasiuk.

 

 

En este marco convocan a todas las Universidades públicas y privadas como así también a los Institutos terciarios y de Formación Docente a participar y visibilizar sus proyectos de extensión, investigación, áulicos, institucionales en vinculación con la comunidad académica y la sociedad.

 

Coordinación Lic. Lorena Gutiérrez. 3764-693671- Lic. Karen Bauklo

 

Para más información [email protected]

 

Página de Facebook Recrear19

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas