Realizarán una jornada sobre Blockchain, Contratos inteligentes y Criptomonedas

 

Será mañana a las 17.30 horas en el Salón de las Dos Constituciones de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Lucas Romero Spinelli, Coordinador Del Polo Tic Misiones Y Vicepresidente Del Parque Industrial Posadas contó que varios especialistas abordarán el temario además de presentar casos exitosos y el proyecto de la criptomoneda misionera.

 

Lucas Romero Spinelli, Coordinador Del Polo Tic Misiones Y Vicepresidente Del Parque Industrial Posadas contó que en la jornada denominada Blockchain, Contratos inteligentes y Criptomonedas que se hará mañana en la Legislatura misionera se hablará de qué se trata la tecnología que está detrás de las criptomonedas y los contratos inteligentes, además de los usos, aspectos legales y económicos.

Serán 3 horas de capacitación con el siguiente temario:

  • Introducción a Bitcoin y Blockchain
  • Criptomonedas
  • Creación de una criptomoneda
  • Proyecto Colmena ¿Qué es?
  • Recuperación de Residuos
  • Economía Colaborativa, etc.

 

La actividad es Organizado por Fondo de Crédito Misiones junto a la Presidencia de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Hacienda, Polo Tic Misiones y Marandú Comunicaciones

 

Charla gratuita destinada al público en general, pero los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente LINK.

 

Sobre las criptomonedas, Spinelli explicó que se trata de elementos que cuentan con un respaldo y confianza del usuario, que la puede usar y monetizar. “De todo esto se va a hablar mañana además del proyecto Colmena que es el que busca pagar el reciclaje de residuos en base a una criptomoneda propia misionera. Ellos nos van a contar cómo lo piensan hacer. Hay un municipio en la ciudad de Buenos Aires que ya está trabajando en reciclaje de residuos, paga con criptomonedas con las que los usuarios pueden pagar impuestos municipales o comprar en comercios adheridos. Lo más importante de una criptomoneda es el respaldo”, explicó.

 

Misiones contará con una ventanilla de la Dirección Nacional de Derecho de Autor

Desde la firma de un convenio que se rubricó hoy, Misiones contará con una ventanilla de la Dirección Nacional de Derecho de Autor en la sede del Ministerio de Industria.

 

La oficina que se prevé esté habilitada en un poco más de un mes será un espacio de consulta y recepción de documentos de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) que tiene como principal objetivo proteger al autor desde que crea su obra.

 

Entre las funciones de la DNDA está custodiar las obras inéditas (aquellas que no han sido editadas, publicadas o exhibidas) y registrar las obras publicadas, las publicaciones periódicas y los contratos.

 

La DNDA también asesora a organismos públicos, entidades privadas y/o particulares con respecto a la interpretación de las normas vigentes en materia de derecho de autor y derechos conexos.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas