Puerto Rico: el Gobernador propuso a Balanda Gómez para ocupar la vacante que dejó el juez Héctor Acosta

El gobernador Hugo Passalacqua envió a la Cámara de Diputados el pliego del abogado Leonardo Manuel Balanda Gómez, a fin de que los legisladores lo analicen y le brinden el acuerdo necesario para luego designarlo como juez de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, con cabecera en la Capital del departamento Libertador General San Martín.

 

Oriundo de Posadas y residente en Eldorado, donde desempeña su labor profesional, Balanda fue escogido por el mandatario misionero para proponerlo como titular del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, cargo vacante desde que el polémico Héctor Acosta se jubilara, hace casi dos años.

 

En la sesión ordinaria prevista para esta tarde, los diputados girarán el pliego para que sea analizado en comisión, y una vez que consiga dictamen, vuelva al recinto para su aprobación. Balanda fue el candidato que mejor puntaje consiguió en el proceso de exámenes del Consejo de la Magistratura.

 

Además de ejercer su profesión de manera particular, en su carrera también estuvo muy ligado al Colegio de Abogados de la provincia.

 

Fuente: Radio ABC

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas