Promesas del taekwondo misionero lograron grandes resultados en el Campeonato Sudamericano

Ezequiel Da Silva (10 años), Lucas Villalba (8) y Santiago Chevallier (12) se subieron al podio y dejaron la bandera argentina en alto, en el certamen que se celebró en Villa Ballester, Buenos Aires y que reunió a más de 2000 competidores de diferentes países.

 

La foto se ha repetido tanto en el último tiempo que ya ha pasado a ser una imagen cotidiana en el día a día. El deporte misionero normalizó algo poco común y es que cada semana aparezcan atletas de la Tierra Colorada llevando la bandera misionera a la argentina a lo más alto de un torneo.

 

Esta vez, los podios llegaron de la mano del taekwondo ITF, una disciplina que se ha instalado con fuerza en la provincia. La semana pasada se realizó el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester  con más de 2000 competidores y Ezequiel Da Silva, Lucas Villalba y Santiago Chevallier se volvieron desde Buenos Aires con medallas en sus cuellos.

 

Ezequiel de 10 años y Santiago (12)  lograron el primer puesto en “Lucha”, categoría que lo tuvo a Lucas (8) cerrando el podio con la presea de bronce. Chevallier, además, logró el segundo lugar en Formas.

 

Los tres pertenecen al Instituto Espíndola que asistió a la cita con 6 competidores y fue la única institución misionera que logró medallas. Los instructores Enrique Espíndola y Gerardo D’ Amico destacaron la performance de sus alumnos y revalorizaron no sólo el resultado deportivo, sino que enfatizaron en que lo importantes es que “los chicos hayan disfrutado de la experiencia y se hayan divertido”.

“Esto fue un proceso que arrancamos en febrero participando en diferentes tornes. El Sudamericano fue el resultado de todo ese camino”, explicó Enrique Espíndola, quien es IV Dan.

 

El Gerardo D´Amico detalló que la financiación para un taekwondista depende mucho de la autogestión y de aportes privados. “Le agradecemos a cada una de las personas que nos compraron alfajorcitos, galettos, pizzas. No tuvimos otra colaboración”, sentenció el II Dan.

(Los taekwondistas con sus familias e instructores)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas