Por primera vez Misiones contará con receptoría de la Dirección Nacional del Derecho de Autor

 

El ministro de Industria, Luis Lichowski, junto el director general de Industria, Lucas Romero Spinelli, sellaron el acuerdo con el director nacional del Derecho de Autor Gustavo J Schotz, esta mañana en el Parque Industrial Posadas.

 

 

Tras el convenio firmado esta mañana el Ministerio de Industria será la oficina habilitada en la provincia para informar y recibir la documentación para la realización del trámite de registro.

 

Misiones será una de las pocas provincias que contará desde ahora con una ventanilla única de información de marcas, patentes y diseños Industriales en la provincia. Cabe recordar que la cartera industrial viene trabajando en brindar asesoramiento y acompañamiento respecto a la propiedad industrial al sector industrial, emprendedor y tecnológico.

 

La Dirección Nacional del Derecho de Autor tiene como principal objetivo proteger al autor desde que crea su obra. Entre sus funciones está: custodiar las obras inéditas (aquellas que no han sido editadas, publicadas o exhibidas) y registrar las obras publicadas, las publicaciones periódicas y los contratos.

 

En el campo de los servicios basados en el conocimiento y la innovación tecnológica es sumamente importante el registro de la propiedad intelectual en la actividad académica, científica y tecnológica.

 

La DNDA también asesora a organismos públicos, entidades privadas y/o particulares con respecto a la interpretación de las normas vigentes en materia de derecho de autor y derechos conexos.

 

El nuevo acuerdo prevé implementar actividades, proyectos en conjunto, capacitación laboral, intercambio de información, realización de estudios, trabajos y/o publicaciones destinadas al apoyo, estimulación, promoción y difusión de los derechos de los autores, cuyas obras integran el patrimonio cultural nacional, con el fin de preservar y fomentar la identidad cultural, y permitir el conocimiento de las herramientas registrales de protección de los derechos autorales y promover la actividad creativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas