Presupuesto Participativo: la chara 123 de Villa Cabello invertirá el presupuesto en renovar el SUM del barrio

Daniel Porto, autor del proyecto, dijo que entre varias opciones optaron por la que consideraron más necesaria para el barrio. La remodelación del SUM es la segunda obra que realizarán con el Presupuesto Participativo en el barrio.

 

 

Este domingo 14.518 posadeños se acercaron a los 39 puntos de votación distribuidos en la ciudad para elegir entre las 184 propuestas presentadas en las 65 asambleas barriales a los que serán destinados 35 millones de pesos del presupuesto de la ciudad.

 

Misiones Online dialogó con los autores de los proyectos ganadores.  Daniel Porto contó que es la segunda vez que se presentan y que ganan. El primer proyecto aún está en construcción que consiste en una plaza y playón deportivo. Ahora volvieron a presentar y a ganar. “Estamos muy contentos y agradecidos con los que votaron”, dijo Porto.

 

Contó que al ser presidente de la comisión barrial, trabajó todo el equipo. Entre varios proyectos optaron por el Salón de Usos Múltiples, que aseguró es necesario para el barrio.

En Villa Cabello fueron dos los proyectos ganadores, el otro consiste  en un merendero, por ende, los 3 millones y medio serían destinados a ambos proyectos.

“El Presupuesto Participativo es importantísimo porque se termina el amiguismo, sino que el que más voto saca es el que gana”, señaló Porto quien instó a los vecinos a tomar conciencia de la importancia que es manifestarse y ser partícipes de decidir qué hacer con el dinero de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas