Con la temática del “Festival del Litoral” pintan dos grandes murales en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas

El trabajo es realizado por un grupo de artistas misioneros, entre los cuales está el reconocido pintor posadeño Bernardo Neumann. Se trata de un trabajo innovador y de gran dimensión, que plasmará las diferentes imágenes que identifican al Festival del Litoral. 

Bernardo Neumann en Radio Provincia.

 

 

Los dos murales exteriores del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la Capital misionera, serán los portadores de dos obras de gran dimensión, elaborados por un numeroso equipo de trabajo, de la mano de los artistas Bernardo Neumann, Carlos Nievas, Valeria Gariboti y Emanuel Neumann. Su temática es el Festival del Litoral y allí se plasmará una composición de imágenes, como ser la leyenda conmemorativa del Festival, antorchas, mates, pescadores, signos de música e instrumentos musicales, entre otros.

“Es un proyecto global, que tiene que ver con la edición Nº 50 del Festival Nacional de Música del Litoral. Queremos dejar a la comunidad -a través de un proyecto que encara el doctor Christian Humada, de la Dirección Municipal de Cultura-, más allá del Festival un recuerdo”, expresó Neumann.

Se trata de una obra que sale del estándar común, ya que las imágenes miden 10 x 2,70 metros, en cada mural. Para realizarla utilizan la técnica de esgrafiado, que consta de aplicar diferentes capas de revoque, de distintos colores. Una vez que se aplica la última capa -de color blanca-, se procede a desgastar la superficie, que aún debe estar fresca.

La obra está transitando por sus últimas etapas de elaboración y prevén que esté lista antes del Festival del Litoral, a realizarse en los primeros días de noviembre. “Estamos finalizando prácticamente, nos faltan las ultimas pinceladas y la protección, para que perdure un poco más en el tiempo”, dijo el entrevistado a LT17.

“Es un aporte y un regalo que se le hace a la comunidad, por lo que encarecidamente solicitamos, a todos los que puedan acercarse al lugar, que no dejen su impronta, que no escriban ni rayen. Porque es costoso, desde lo laboral y también para las instituciones. Cuidemos y respetemos los espacios”, agregó el pintor.

Cabe destacar que, en conjunto con este trabajo, también se realizará el repintado y recuperación de la reconocida escalera pintada por Neumann, ubicada en la avenida Costanera Monseñor Kémerer y la calle Frías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas