La Legislatura provincial declarará a Misiones en Emergencia Alimentaria este jueves

Mediante este instrumento se creará un consejo que estará integrado por representantes del Poder Ejecutivo y las organizaciones sociales para monitorear el envío y la llegada de los recursos a las zonas más vulnerables. Para el diputado renovador Oscar Alarcón será una oportunidad para refrendar con un ley lo que ya viene haciendo el gobierno de Hugo Passalacqua.

Oscar Alarcón. Radio República

La Cámara de Representantes de la provincia declarará a Misiones en Emergencia Alimentaria en la sesión de este jueves, lo que le permitirá al gobierno de Hugo Passalacqua, reasignar partidas hacia los sectores que considere más vulnerables y la creación de un consejo de seguimiento de políticas de asistencia integrado por representantes del Poder Ejecutivo y organizaciones sociales. El proyecto fue presentado hace dos semanas por el diputado provincial Martín Sereno (Partido Agrario y Social) y recibió aportes de otros legisladores que integran la Comisión de Salud, que encabeza Oscar Alarcón.

“Vamos a refrendar lo que hace años viene haciendo el gobierno provincial asignando un enorme presupuesto a las cuestiones sociales en desarrollo social y en salud y puso el presupuesto en la mira de los comedores para niños, en las poblaciones más vulnerables, en la atención de la salud de toda la población de forma gratuita”, señaló Alarcón en la mañana de este jueves.

El diputado afirmó que la ley le permitirá al gobernador  tener la facultad de poder asignar los presupuestos que se necesitan en todos los ámbitos para garantizar la nutrición y cubrir las necesidades básicas insatisfechas de la población. “Argentina sufrió un desfasaje exponencial en todo este tiempo, donde la persona que era de clase media pasó a ser pobre y la que era pobre pasó a ser indigente. Eso también nos da una pauta que hay más personas para asistir, mayor vulnerabilidad y recorriendo la provincia tenemos mucha gente que se quedó sin trabajo, gente que antes podía llegar a fin de mes”, agregó Alarcón.

El exdirector del hospital Samic, de Eldorado, cuestionó además los diputados y dirigentes de Cambiemos, el espacio que gobierna a nivel nacional, a quienes reclamó que vean la realidad. “Debemos contar y exponer al cuadro político que hoy es opositor a nuestro movimiento, que parece que no se hace eco de la realidad que hoy existe en la Argentina y en Misiones, en donde a pesar de tener una provincia ordenada y equilibrada en sus cuentas, nos permite declarar la Emergencia Alimentaria para asignar presupuestos, para mejorar en donde se necesita”, apuntó y agregó que por sus recorridas por toda la provincia, le eje debe apuntar sobre todo a las poblaciones del interior. “Donde los chicos que antes tenían las cinco comidas diarias hoy se tienen que resignar a tener dos”, lamentó.

El proyecto, que Alarcón espera que sea acompañado por los 40 miembros de la legislatura, propone crear un consejo que va estar integrado por representantes del Poder Ejecutivo, de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y dos representantes de las organizaciones sociales van a trabajar en conjunto en el monitoreo, propuestas y llegada de los recursos. “Se introdujeron varios cambios para perfeccionarlo y adaptarlo a Misiones. Hoy se va incluir dentro del plan de labor de la sesión ordinaria de la tarde. Creemos que nos van a acompañar todos los diputados para declarar a la provincia en Emergencia Alimentaria”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas