La empresa Iguazú Argentina donará 1.200.000 pesos por año a las cooperadoras del Hospital SAMIC y del Hogar de Ancianos

La empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios de atención a los turistas en el área Cataratas, firmó en la tarde de este miércoles, un acta compromiso con las Cooperadoras del Hospital SAMIC Marta Schwarz y del Hogar de Ancianos San Ramón, por la cual se compromete a donar la suma de 1 millón 200 mil pesos por año a ambas instituciones. La donación será en partes iguales, la mitad para cada una, en forma mensual, y variará conforme se modifique el valor de las entradas al área Cataratas.

 

El acuerdo fue rubricado por el titular de la empresa, Roberto Enríquez, quien ratificó el compromiso social empresarial de Iguazú Argentina, a partir de la decisión de la Administración de Parques Nacionales de dar por finalizado el convenio que ambas cooperadores mantenían con la empresa, por el servicio de cobro de las entradas al área Cataratas.

 

«Era un compromiso que habíamos asumido cuando se produjo el reordenamiento del cobro al área Cataratas, por parte de la Administración de Parques Nacionales, y es una respuesta a la inquietud que se generó en la ciudadanía por los fondos que dejaron de percibir», explicó Enríquez, quien además indicó que la suma tendrá el ajuste que tenga el acceso, cada vez que se modifique el valor de la entrada al parque. En la ocasión se entregó el primer adelanto a cada una de las instituciones, con un cheque de 50 mil pesos a cada una.

 

El Intendente Claudio Filippa dijo que «este es un acto de justicia», luego de haber agradecido al representante de la empresa por la decisión.

 

El acto de la firma del acta compromiso se llevó a cabo en las instalaciones de la intendencia del Parque Nacional Iguazú, con la presencia de -además del alcalde y del representante de la empresa- de las presidentas de las dos cooperadoras: Irene Adaro del Hogar de Ancianos y Marta Rossini del Hospital Samic.

 

En la oportunidad, también acompañaron el Gerente Gerenal de Iguazú Argentina, Marcelo Zuliani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juanjo Raynoldi, el presidente del Iturem, Lepoldo Lucas y del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, según publica el diario El Independiente Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas