Indignación por la muerte de un joven pescador misionero en Corrientes: su familia asegura que desde la Policía le dijeron que no tenían combustible para buscarlo

Ocurrió la semana pasada. Se trata de Roberto Alvez de Lima, un obereño que se había ido a pescar con unos amigos al arroyo Aguapey en San Carlos, Corrientes. El joven de 21 años fue encontrado este lunes en dicho canal y la familia fue la que halló el cuerpo porque desde las fuerzas de seguridad, según ellos no pudieron ayudar porque no tenían infraestructura.
 
Familiares de Roberto Alvez de Lima (21) esperan llegar a la verdad y saber que pasó realmente con el joven mecánico que tenía 21 años y la semana pasada se había ido a pescar con unos amigos a Corrientes.
 
El miércoles desapareció en el arroyo Aguapey y según los que estaban con él, se cayó al agua y nunca más fue visto. Sin embargo, esta versión según familiares del fallecido, fue cambiando a la hora de las declaraciones por los acompañantes y sospechan que pudo haber pasado otra cosa.
 
Como si fuera poco semejante dolor de perder a un ser querido, ellos aseguran que desde la Policía que tiene jurisdicción en el lugar del hecho, le habían dicho que no podían buscar por falta de combustible y que la búsqueda había sido suspendida. El juez que entiende en la causa dijo que “solo esperaban infraestructura” pero no estaba suspendida.
 
Roberto tenía 21 años y era un joven mecánico oriundo de Oberá y lo último que se supo de él es que el miércoles de la semana pasada se había ido a pescar con unos amigos, o al menos conocidos del pueblo y que las circunstancias de sus desaparición y posterior muerte no están del todo claras.
 
Desde Prefectura de Santo Tomé le indicaron a la familia del fallecido que nunca a ellos le solicitaron apoyo y es por eso que los familiares del joven no entienden por qué ninguna autoridad se preocupó u ocupó del caso como tenía que ser. Ahora aguardan los resultados definitivos de la autopsia para saber de que realmente murió.

 

M.G

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas