El Indec da a conocer este jueves la inflación de agosto

El dato oficial se dará a conocer hoy, en tanto que un relevamiento del Banco Central estima la suba mensual de precios en más de un 4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), dará a conocer este jueves los datos de inflación de agosto, que, analistas privados estimaron en 4,3%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, agosto tuvo un alza de precios de 4,3% y 2019 cerrará con una inflación de 55% y una caída de 2,5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

El REM se hizo en base a la opinión de 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras locales y 5 analistas extranjeros.

Para septiembre los participantes del REM proyectaron una tasa de inflación más elevada que la de agosto, 5,8%, tendencia que se cortaría a partir de octubre, cuando se ubicaría en 4,3%.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, explicó el lunes pasado que «hasta las PASO la inflación acumulaba cuatro meses consecutivos de caída. En julio había sido 2,2% y los datos adelantados de los primeros diez días de agosto permitían proyectar 1,8% de inflación».

Sin embargo, «esto no sucederá» porque «la volatilidad financiera de las últimas semanas generará un aumento de la inflación en agosto y septiembre. Sabemos que ello implica más pobreza», agregó el titular de la entidad.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas