Incorporarán nueva tecnología al aeropuerto de Posadas

Tendrá un nuevo sistema de aproximación por instrumental (ILS) y una nueva estación meteorológica que brindará datos más precisos. En moderno equipamiento permitirá una operación más eficiente, especialmente cuando las condiciones climáticas no acompañan. Además se firmó un acuerdo con Paraguay para actualizar procedimientos y agilizar el tránsito aéreo entre ambos países.

 

Rodrigo Devesa, gerente ejecutivo de operaciones de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) indicó que hoy se firmó un acuerdo con Paraguay que permitirá actualizar procedimientos “para que sea más eficiente el tránsito aéreo entre los dos países de la mano de nueva tecnología que implementamos” y la que se prevé incorporar antes de fin de año, con una inversión que ronda los 120 millones de pesos.

 

“Para el aeropuerto de Iguazú rediseñamos el espacio aéreo, las trayectorias que deben hacer los aviones para  despegar y aterrizar, ahora estamos rediseñando en conjunto con Paraguay las trayectorias para el de Posadas. En el aeropuerto de la capital provincial vamos a instalar un sistema de aproximación ILS y a fin de año estaría operativa una nueva estación meteorológica que brindará datos más precisos”, dijo el funcionario.

 

Explicó que el nuevo equipamiento permitirá brindar un mejor servicio gracias a una operación más eficiente. “Vamos a observar más puntualidad, una operación más segura y precisa en meteorología complicada”, anticipó.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas