El hombre que disparó a perros en situación de calle y mató a uno, se entregó ante la Justicia, pero está libre

El lunes, vecinos de Villa Urquiza fueron testigos de un hecho espantoso, un hombre disparó a mansalva a perros en situación de calle. El hombre fue identificado por los testigos, y en los primeros instantes se ordenó su captura. Por varias horas estuvo prófugo, luego se entregó ante la justicia y hoy se encuentra en libertad.

El hecho ocurrió en la noche del lunes. La comisaría tercera quien intervino en el caso entrevistó a los testigos quienes dijeron haber visto a un hombre en una Amarok blanca disparando contra los animales. A causa de los disparos, uno de los perros “comunitarios” murió.  Según las personas que identificaron al hombre, se trataba de un contador que vivía en el barrio.

Tras el hecho los efectivos fueron a buscar al supuesto autor de los disparos a su casa, pero no se encontraba y tampoco su vehículo, cuya matrícula difundieron algunos testigos y al parecer coincidía con la de su propiedad. Por esta razón, los efectivos solicitaron una orden de allanamiento a la vivienda, para proceder con el secuestro del arma de fuego y el vehículo involucrado. Sin embargo, antes de dicho procedimiento el hombre se entregó ante la Justicia y el operativo no se realizó.

El autor del hecho fue notificado de una causa en su contra por “abuso, portación de arma de fuego y maltrato animal”, según la policía. Si bien permanecerá en libertad, quedó supeditado a ulterior resolución.

En cuanto al arma de fuego y por las dos vainas servidas que incautó la Policía Científica en el lugar donde fue atacado el perro, se supo que se trata de un revólver calibre 22.

 

Parte médico del perro

El parte del médico veterinario dio cuenta que el animal presentaba “un proyectil y fragmentos de plomo diseminados sobre y dorsal de la columna en el perfil y hacia la izquierda de la línea media en el frente. También se observa una fractura incompleta sobre el margen craneal de la escápula izquierda. No se observa lesión por proyectil en vertebras del sector cervical. Sobre el lado derecho se observaron signos compatibles con la presencia de aire o gas. En sector cervical se observan signos de inestabilidad o espondilolistesis muy marcados”.

 

 

YV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas