Fiesta del Inmigrante: el Parque de las Naciones explotó con la Noche Brasilera

Pese al clima inestable que parecía querer complicar la séptima jornada de la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante, la gente respondió en masa para vivir la Noche Brasilera. La presentación de Megao e Banda, Danubio Azul, Jorge Ratoski y Pablo y su grupo, fue demasiado tentador para los amantes de la música del vecino país, quienes no dudaron en hacerse presente y colmar el Norguss Jacob, logrando que esta sea también otra jornada exitosa como lo vienen siendo cada una desde el inicio de la Fiesta.

 

Y la noche se fue matizando con la presentación de ballets invitados y de las colectividades. El ballet Coraçao Luso y el Barvinok fueron los primeros, pero fue el ballet Mocidade de la Colectividad Brasilera el que le dio el puntapié inicial a las presentaciones de las bandas de esa noche.  Desde Brasil, Negao e Banda arrancaron los primeros aplausos y entre el público, algunas parejas se animaban a bailar. Pero ante la aparición del músico local Jorge Ratoski los ánimos fueron mejorando y pronto la gente se sintió libre de acompañar cada tema con enormes muestras de efusividad. Al grito de “una más”, el público pedía que el músico siguiera con sus temas más conocidos. El clima ya había entrado en calor cuando hizo su aparición el grupo Danubio Azul, que supo manejar al público al que no le importó que afuera la lluvia se hiciera presente. Y finalmente, el grupo de Aristóbulo del Valle, Pablo y su grupo, fue el gran corolario de la noche. Con muchos seguidores que portaban gorras, vinchas y pancartas con el nombre de su artista, la fiesta siguió hasta el pasado el horario de cierre del Parque y nadie se quería ir  La Noche Brasilera fue nuevamente, el exitoso cierre de una nueva jornada de esta emotiva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Visita de Reinas Invitadas

 

Mientras tanto, en el Parque de las Naciones, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh, las princesas Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren, Miss Traje Típico Florencia Hausheer y Miss Amistad, Megumi Kusu, continuaron recibiendo a las Reinas y princesas nacionales de diferentes eventos de todo el país. Durante la mañana, la comitiva de realezas realizaron un City Tour por varios lugares turísticos de Oberá. Por la noche compartieron una cena en la Colectividad Española y un brindis en la Colectividad Polaca. Hoy, en tanto, trece Reinas Nacionales y otras tantas provinciales, compartieron el tradicional encuentro de Reinas donde intercambiaron presentes. El encuentro tuvo lugar en la Colectividad Árabe, casa que representó la Reina Nacional antes de ser electa como las representantes de todos los inmigrantes. Estuvieron presentes el presidente y la vicepresidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren y Marta Wieremey, y en representación de la Municipalidad de Oberá, Emilio Juritsch y Fernando Vitelli.

 

Son momentos emotivos para los integrantes de la Colectividad Árabe ya que la Reina Nacional se encuentra a horas de ceder la corona. Por ese motivo, Alejandro Quesini, presidente de la casa anfitriona, luego de dar la bienvenida agradeció a “Dahiana (Machado Sabbagh) por todo lo que hizo por nuestra colectividad, por habernos conseguido la corona el año pasado que para nosotros era un sueño, y a las princesas por habernos representando tan bien durante todo este año”.

 

JUEVES 12/09

 

Apertura del Predio: 18.00 hs.

Generales: $ 150.- Jubilados: $ 100.-

NOCHE ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA NACIONAL DEL INMIGRANTE

20.00 hs.  – CUADRO APERTURA

PRIMER PRESENTACIÓN DE REINAS

REINAS INVITADAS

SEGUNDA PRESENTACIÓN DE REINAS

ELECCIÓN REYES MAYORES Y PRINCIPITOS

EX REINAS NACIONALES

TERCERA PRESENTACIÓN DE REINAS

DESPEDIDA REINAS Y PRINCESAS

CORONACIÓN

03.00 hs. – Cierre del Predio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas