#Estudiantina2019: se cumplen 70 años y esta edición promete diversión, innovación y la participación de escuelas de toda la Provincia

Según expresaron desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) esta edición contará con la participación de estudiantes del interior, como de Apóstoles e Iguazú, y será una fiesta de la que todos van a disfrutar. El viernes 13 es la 2º prueba piloto, y allí muchas de las instituciones darán a conocer detalles de su presentación en las noches centrales, según anticipó Maximiliano Acosta, presidente de APES.

 

 

La estudiantina posadeña cumplirá con esta edición 70 años y desde la organización del evento se anunció que será una verdadera fiesta, para que cada asistente pueda divertirse. Este viernes 13 es la 2º prueba piloto, y las noches centrales arrancaran el 27 de septiembre. Allí, además de las 20 instituciones secundarias de Posadas, se podrá observar el desfile de escuelas del interior, como Iguazú y Apóstoles. Las mismas fueron invitadas con el objetivo de agrandar la fiesta y brindar un verdadero espectáculo, aseguró Maximiliano.

En cuanto a la 2º prueba piloto, el presidente de la Asociación anticipó que quienes asistan se encontraran con muchas novedades, ya que varias instituciones mostrarán detalles de su desfile, planificado para las noches centrales.

“Queremos hacer de esta la mejor estudiantina, ya que este año cumplimos 70 años,  y es la más vieja dentro de Misiones. Queremos que sea una fiesta, que vayan y se diviertan,  inclusive quienes no tengan un familiar participante”, expresó el entrevistado.

No es sorpresa que para realizar esta edición de la estudiantina los chicos tengan que afrontar la difícil situación económica que vive el país, pero ante ello el estudiante dijo: “no nos detiene, los chicos se organizan, venden alfajorcitos, pastelitos, pollos y rifas entre todos, para ayudar a los que más necesitan”.

Además de esas ventas, también detalló que se sienten muy respaldados por las autoridades: “este año tenemos mucho apoyo, en comparación a años anteriores. Apoyo de la Municipalidad, de Gobernación y de la Subsecretaria de la Juventud. Nos están ayudando mucho con la organización”.

En cuanto a la seguridad del evento estará a cargo la Policía de Misiones, y al predio no se podrán ingresar instrumentos punzantes ni pirotecnias. También estará restringido el ingreso de termolares y bombillas, todo con el objetivo de cuidar la limpieza de la Costanera y la seguridad de cada una de las personas que allí asistan.

 

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas