Entre Ríos: la Asociación Argentina de Actores reclamó por el pronto esclarecimiento de la muerte de la actriz y antropóloga posadeña Violeta Vidal

 

A través de un comunicado, manifestaron la consternación ante la noticia. “Lamentamos profundamente la muerte de la actriz y antropóloga misionera Violeta Vidal. Fue hallada sin vida el martes pasado en el Paseo Jardín de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde residía en la actualidad. Tenía 35 años. Reclamamos el pronto esclarecimiento de los hechos, que actualmente se están investigando”, indicaron.

La división Criminalística y Homicidios de la Policía de Entre Ríos, y la Justicia de Paraná investiga las circunstancias de la muerte. El cuerpo de la mujer, fue trasladado el martes a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia que determinará las causas de la muerte, señalaron en Diario UNO de Paraná.

“Datos extraoficiales indicarían que la mujer tenía una bolsa en la cabeza y algunas pertenencias en una mochila. Y, aunque la hipótesis más fuerte es el suicidio, se deberán analizar los resultados de la autopsia y alguna cámara de seguridad para saber si la mujer llegó sola al lugar. En el ingreso del paseo, sobre calle Güemes, hay una garita policial con custodia permanente”, aportaron en la información periodística.

Violeta se graduó de Antropóloga Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), institución educativa que estableció duelo ante la conmoción de sus colegas, compañeros y familiares frente a la triste y trágica situación.

La joven profesional realizó también su doctorado en la Universidad de Córdoba. Fue una destacada investigadora con numerosos estudios publicados como becaria del CONICET.

Además, fue una activa luchadora por los derechos de las mujeres y también llevaba adelante actividades como gestora cultural.

En su faceta artística, estudió la Tecnicatura Superior en Actuación y trabajó como actriz en las películas «El invierno» de Emiliano Torres, con Pablo Cedrón y Mara Bestelli; «El otro hermano» de Adrián Caetano, con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler; «Pororó y sus compañeros van a la marcha», incursión cinematográfica del grupo de teatro independiente Morena Cantero Juniors, con la actuación de más de 30 actores misioneros.

En Posadas, integró el grupo de teatro Deja Vu (activo entre el 2002 y el 2006), que fue un emblema del under local, con provocadoras puestas en escena. Además, presentó varias obras de teatro independiente entre las que se encuentran «La vuelta de la Pipistrela» con el grupo T.E.S.E.A.

 

Investigan en Paraná las causas de muerte de la posadeña Violeta Vidal, antropóloga egresada de la UNaM

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas