El diputado González adelantó el acompañamiento del bloque opositor al proyecto de Emergencia Alimentaria en Misiones

Consultado sobre la postura del bloque de la oposición frente al proyecto de declarar la Emergencia Alimentaria en la provincia de Misiones, el diputado radical Gustavo González adelantó el acompañamiento del interbloque Cambiemos que integran conjuntamente con  los diputados del PRO. En diálogo con Misiones On Line, previo a la sesión, el legislador dijo que van acompañar porque así también se resolvió a nivel nacional, “en horas del mediodía se sancionaba la ley a nivel nacional”, destacó.

Gustavo González. Misiones Online

Agregó que “en la Argentina lastimosamente vivimos una emergencia, la emergencia que debería ser la excepción se ha constituido en la regla y eso pasa a nivel nacional con esta prórroga de la emergencia que se viene dando desde el año 2002 a partir de un decreto del presidente (Eduardo) Duhalde. Ahora se ha vuelto a prorrogar por esta ley sancionada por el Congreso de la Nación y otro tanto pasa en Misiones, tenemos emergencia económica y financiera desde hace más de 25 años, prórroga de leyes de los años 90 y esta situación de emergencia sanitaria, me parece una iniciativa que hay que acompaña dada la coyuntura provincial y nacional, desde el bloque hemos decidido acompañar”.

Sobre si se aprobaría por unanimidad la iniciativa, González estimó que sí, “creo que si porque hay acuerdo de todos los bloque que integramos la Cámara y me parece que va a ser un dato importante para la sociedad que el conjunto del escenario político provincial acompañe la iniciativa para mostrar una vocación en conjunto de hacernos cargo de la situación que estamos transitando y la herramienta para solucionarlo”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas