Capacitarán a docentes misioneros para dar clases domiciliarias y hospitalarias a niños enfermos

La jornada provincial de formación busca que los trabajadores educativos adquieran herramientas de inclusión e innovación en un contexto distinto al aula escolar.

 

Bajo el lema “Un paradigma inclusivo e innovador” se llevará adelante, el 25 de septiembre, una Jornada Provincial de visibilización y capacitación en la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria. El encuentro impulsado por la Unión de Docente Argentinas (UDA) seccional Misiones contará con el acompañamiento de con la Escuela de Robótica y la Cámara de Representantes.

 

Será la primera jornada provincial de visibilización y capacitación en la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria. Según contó el ministro de Salud, Walter Villalba, “con esta modalidad, absolutamente innovadora y de la cual tenemos algo de experiencia en la provincia de Misiones, tenemos ya seis hospitales con este tipo de modalidad, pero ahora además se incorporara todo lo referente a la educación disruptiva”. 

 

 

Esto trae ventajas para el niño, ya que no perderá su año escolar por alguna enfermedad, pero además y según contó Villalba “ayuda y mucho tener la cabeza en otra cosa y estar centrado en el aprendizaje o en lo lúdico y no sólo en la enfermedad que aqueja al paciente”.

 

Por su parte, Mirta Chémes de UDA Misiones destacó que “vamos a traer una especialista latinoamericana llamada Jenny González que ya tiene una trayectoria y una experiencia en este tipo de educación que en el continente está reflotando fuertemente”.

 

Vamos a trabajar a la mañana en distintas disertaciones para darle la impronta pedagógica y a la tarde en los talleres para que el docente se lleve las herramientas para poder trabajar”, detalló.

 

Las inscripciones se pueden realizar haciendo click acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas