Avanzan con la creación de un padrón digital para inquilinos en Posadas

La idea es que exista un lugar en la página web de la municipalidad de Posadas  con datos de las personas que tengan necesidades de alquilar y que encuentren allí las características principales del alquiler, ya sea de que si permiten mascotas, niños o tienen las características para personas discapacitadas.

La concejal por el Frente Renovador, Natalia Giménez, comunicó esta mañana en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Posadas, que se presentó un proyecto de ordenanza, que ingresó a circuito legislativo la semana pasada, para la creación de un lugar físico dentro de la página Web de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas en donde los inquilinos puedan encontrar los inmuebles que mejor respondan a sus necesidades.

Esta iniciativa busca que se puedan agrupar en un solo lugar las ofertas de alquiler o ventas de inmuebles. Este proyecto responde a la necesidad presentada por varios ciudadanos de Posadas, en donde a la hora de buscar una vivienda se les complica por los requisitos que son pedidos por quienes alquilan. Esto en referencia a que según explicó la edil, las mayores dificultades giran en torno a las prohibición de mascotas, a los niños pequeños y que los lugares en su mayoría no cuentan con la accesibilidad para personas con discapacidades motrices.

Esta plataforma sería digital según dijo Giménez y se encargaría de seleccionar los inmuebles que respondan a la solución de estas problemáticas para que los interesados puedan acceder a esa información y luego concretar la operación. Junto a las inmobiliarias conformarán un padrón en donde se expondrán todos los servicios que ofrecen a los posadeños.

“Este proyecto lo pensamos como un servicio para la comunidad. Todavía no ha sido tratado en la comisión pero de todas formas iniciarán las conversaciones con el Colegio de Corredores Inmobiliarios para trabajar juntos con esta iniciativa y aportar herramientas que puedan ser útiles para los ciudadanos de Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas