Alexa

Actrices Argentinas acompañó la denuncia por acoso sexual y maltrato contra el exdirector del Centro Cultural San Martín

Anahí de la Fuente, exempleada del área de comunicación del Centro Cultural San Martín, acusó a Diego Pimentel de tocarla de manera inapropiada enfrente de todos.

 

Tras la expectativa que generó la nueva conferencia de prensa de Actrices Argentinas, el colectivo rompió el silencio y respaldó esta tarde la denuncia de Anahí de la Fuente contra el director de Centro Cultural San Martín Diego Pimentel por acoso sexual y maltrato laboral.

 

Referentes de la agrupación de artistas leyeron un comunicado en donde hicieron referencia a la pesadilla que sufrió la exempleada de comunicación cuanto trabajaba en la institución cultural.

 

A pesar de que no quisieron dar el nombre del funcionario para «no darle protagonismo», Anahí confirmó que se trata de la causa que ya presentó en la Justicia. En ese expediente, que se inició en marzo, la denunciante detalló que Pimentel la acosaba «permanentemente» dentro y fuera de su horario laboral.

 

Una de las primeras señales que percibió de conductas inapropiadas fue durante el cocktail de un festival, organizado por su entonces jefe. «Se sentó al lado mío, conversamos y empezó a subir el tono. Al irnos, ofreció llevarnos a todas, dio una vuelta bárbara para dejarme a mí a lo último y me hizo pasar adelante. De ahí en más empezó el acoso, físico y emocional. Pidió mi número y me llamaba hasta los fines de semana», contó la artista en una entrevista en julio.

 

Para Anahí, la situación se volvió insostenible, ya que el acoso empezó a escalar rápidamente y cada interacción con Pimentel significaba «un juego de violencia sexual», con el que ella no estaba de acuerdo en absoluto. La artista decidió entonces dejar de asistir al trabajo y a los pocos días, el 13 de marzo, recibió una cédula firmada por su acosador en el que le informaban que había sido desvinculada por las reiteradas ausencias.

 

A raíz de esto, la joven decidió llevar su caso a la Justicia y denunció al funcionario por «maltrato físico» y «acoso sexual en lugares privados de acceso público», todo agravado por su condición de funcionario público.

 

Durante la conferencia de Actrices Argentinas, las artistas respaldaron su acusación y repudiaron este tipo de conductas en los ámbitos laborales. «Estamos para decir basta a los jefes que creen que son dueños de sus empleadas y las humillan públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas», aseveraron ante la prensa.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas