Temor en DASS ante posibles despidos: “No vamos a tener más industrias nacionales, solo ensambladoras”

Gustavo Melgarejo, representante de los trabajadores de DASS en Eldorado, habló sobre la posibilidad de que decidan cerrar parte de la fábrica. Debido a esto es que también regresó la polémica por el riesgo ante otro recorte de personal.

 

Gustavo Melgarejo. FM Libertad.

 

Estamos preocupados. Se están llevando máquinas que se utilizan para hacer suelas de zapatos”, manifestó. Melgarejo dialogó con FM Libertad y aseguró que son cinco las máquinas que se llevaron y cada una pesa entre seis y siete toneladas.

 

Por este motivo es que los trabajadores expresaron su preocupación. Alegan que, ante esa situación, suponen que van a dejar de fabricarse suelas o, en su defecto, se reduciría la cantidad. “Para nosotros, como fábrica e industria, es un golpe muy fuerte”, sostuvo.

 

En ese sentido, indicó que aunque todavía “no hay ningún aviso de baja”, está abierta esa posibilidad teniendo en cuenta el panorama actual. DASS cuenta hoy con 800 empleados menos a comparación de años anteriores donde el número superaba los 2.000 trabajadores.

 

Melgarejo explicó que los costos de fabricación se incrementaron en un 35 por ciento y que debido a ello les resulta más económico traer los insumos desde el exterior con un valor del 15 por ciento. Añadió que DASS se convertirá en una empresa que ya no fabrica sus propios calzados sino que solo ensambla lo que viene de afuera. “No vamos a tener más industrias nacionales, solo ensambladoras. Es lamentable”, aseveró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas