Temor en un barrio de Posadas: hombre disparó a mansalva a perros en la vía pública y mató a uno

En la noche del pasado lunes en inmediaciones al Hospital Madariaga un hombre, desde una camioneta Amarok blanca, disparó a perros callejeros que se encontraban en la zona., poniendo en riesgo todo el vencidario Uno de los canes murió al día siguiente a causa de la herida de bala.

 

El pasado lunes, cerca de la medianoche, personas que circulaban la zona del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga presenciaron una escalofriante secuencia de hechos: un hombre desde una camioneta Amarok Blanca disparó hacia diferentes perros que se encontraban en la vía pública.

Según testigos, el hombre ingresó en su camioneta por la calle San Roque, descendió del vehículo y disparó a un perro “comunitario” que se encontraba en la vereda de una casa atinándole en la zona del lomo, al día siguiente el animal murió. El joven dueño de la casa luego de escuchar el primer disparo salió de su vivienda y se encontró con dicho hombre apuntando hacia el animal. Otros vecinos salieron a ver, y el hombre disparó nuevamente, pero este segundo disparo no acertó al can.

Seguido de los dos primeros disparos, los vecinos actuaron para defender al animal desvanecido, el hombre ingresó a su vehículo, y salió en reversa por la misma calle. Continuó por Avenida López Torres disparando al azar a otros perros que se encontraban por la calle, poniendo en riesgo a todo el vecindario, ninguno de estos alcanzó a herir a ningún animal o persona.

Los testigos que protagonizaron el hecho expresaron haber sentido miedo por esta acción peligrosa, y ya realizaron las denuncias correspondientes e identificaron al hombre.

Una vez reconocido al agresor, la policía se presentó en la casa del sospechoso, golpearon la puerta de la vivienda, pero este se negó a salir. Criminalística hizo las pericias correspondientes en el lugar de los disparos, y los efectivos de la comisaría 4ta retiraron las vainas encontradas en el lugar.

Lola Vega, activista que defiende a los animales, dijo en comunicación con Radio Libertad, que el hombre que efectuó los disparos vive cerca del lugar donde mató al perro y que fue reconocido por sus vecinos. Vega señaló que, según testigos, el motivo que habría impulsado al iracundo sujeto a abrir fuego en una zona residencial fue que uno de los perros callejeros que pululan por la zona, habría ingresado a su patio y matado a su conejo.

El caso se encuentra en manos del Juez Verón que dio orden de primacía al caso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas