Presupuesto Participativo: Itaembé Guazú contará con una plaza segura e iluminada

El presidente de la comisión vecinal del barrio Itaembe Guazú sector 1,  Lázaro Ojeda, aseguró que los vecinos están felices por la posibilidad que brinda el Presupuesto Participativo. Juntos por Itaembé Guazú fue uno de los dos proyectos que fueron ganadores en el barrio. Ambos consisten en una plaza con iluminación, asientos y juegos.

En Itaembé Miní Oestte dos proyectos resultaron ganadores, Niños felices, barrio seguro (145 votos) y Juntos por Itaembé Guazú (144 votos). Este último salió segundo, pero se hará junto al primero. Ambos consisten en una plaza.

Ojeda contó que desde el 2016 vienen trabajando en el proyecto de tener una plaza ya que los niños no tienen un espacio para juegos. “En este tercer proyecto que hacemos de una plaza muchos vecinos se acercaron a aportar ideas”, contó.

Respecto a la posibilidad de que sean los vecinos quienes decidan qué obra hacer, contó que en una cena con el intendente Joaquín Losada, consultaron sobre el proyecto participativo. “Losada explicó que implica que cada uno de los vecinos voten por lo que quieran y consideren necesario,  además de buscar  la responsabilidad de los vecinos”, dijo Ojeda. Destacó que cada año se ve una mayor participación.

 

El proyecto Juntos por Itaembé prevé un presupuesto de un millón y medio junto al otro, usarían el monto total que se aproxima a los 3 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas