Luego de 8 años, el Motociclismo Provincial vuelve a Eldorado para correr la cuarta fecha

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Motociclismo en Pista se disputará el sábado y domingo en el Kartódromo de Eldorado ubicado en el predio del Autódromo Enrique Seeber.

 

Pasaron 8 años de aquel Gran Premio Coronación que se disputó en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado y que cerró el campeonato 2011.

 

Ahora, con la nueva Asociación Misionera de Pilotos de Motociclismo (AMPM) se logró reflotar una plaza que siempre tenía buenas convocatorias. El presidente de la Asociación Sergio Tur se reunió hace unos días con Sergio Zamparo, presidente del Autódromo Enrique Seeber de Eldorado y acordaron los detalles para el regreso de las motos a la Capital Provincial del Trabajo después de 8 años de ausencia.

 

La última vez que las Motos corrieron en Eldorado fue el 15 de diciembre y los ganadores fueron: Gustavo Moor (Escuela), Jorge Komel (Moto 60cc.), Diego Hippler (Moto 80cc.), Nicolás Rojas (Moto 110cc.), Jonatan Prestes (Moto Mercosur), Cristian Duarte (Moto Fuerza Libre).

 

“Recuperar una plaza como Eldorado es muy importante para nosotros, gracias al presidente del Enrique Seeber Sergio Zamparo por aceptar el desafío de hacer la fecha y a los diferentes equipos deportivos de toda la provincia, desde la A.M.P.M. queremos agradecer a todos por el esfuerzo”, explicó el presidente de la AMPM, Sergio Tur.

 

La actividad de la cuarta fecha comenzará el sábado a las 14 con las pruebas extraoficiales. El domingo la actividad comenzará con los entrenamientos oficiales, luego se correrán las series y finales de las diferentes categorías.

 

Nuevos punteros

 

Avanza el campeonato Misionero de Motociclismo en Pista y luego de tres fechas disputadas cambiaron los punteros en varias categorías

 

En la categoría Damas, Aylen Meza (De Aristóbulo del Valle) es la nueva puntera del campeonato con 49 unidades. La nueva segunda es Michelle Prestes, quien se ubica a 9 puntos.

 

En la 110cc Estándar, Martín Sosa es el nuevo puntero del campeonato con 85 unidades y dejó segundo a 7 puntos, al piloto de Puerto Rico, Diego Ríos.

 

En la 110cc Libre, el piloto de Puerto Rico, Ivo Weber es el puntero con 82 unidades, pero el piloto que representa a Capioví, Matías Prestes se acercó y ahora se ubica a 12 puntos, el nuevo tercero es Santiago Tur, quien se ubica a 13 puntos del puntero.

En la categoría 150cc, el piloto de Aristóbulo del Valle, Ezequiel Sosa manda con 96 puntos y es seguido por su coterráneo Marcos Gómez que ahora se ubica a 11 puntos. En la tercera ubicación se ubica otro piloto de Aristóbulo del Valle, Willians Espíndola con 68.

 

En la categoría 200cc B es la más ajustada del torneo y los tres primeros están encerrado en seis puntos. El nuevo puntero es Rodrigo Tur, quien suma 80 puntos. Segundo a solo un punto quedó Agustín Braga, y a 6 unidades viene tercero David Obregón.

 

En la 200c A, Marcos Rosinski, de Aristóbulo del Valle, es el líder con 93 puntos. Más atrás viene el piloto de Alem, Damián Gauna con 81 y tercero viene el piloto de Puerto Rico, José María Sánchez con 61 puntos.

 

Por último, en la Fuerza Libre, el piloto de Alem, Damián Gauna es el puntero con 87 unidades. A 14 puntos se ubica segundo otro piloto de Alem Agustín Braga y tercero viene el piloto de Capioví Emanuel Brettin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas