Le quemaron la camioneta a un vecino de Posadas, denunció que recibió amenazas de muerte y ahora “teme por la seguridad de su familia”

Se trata de Marcelo Ávila, pareja de Marta Ramírez quien a su vez es presidenta del Foro de Seguridad del barrio Néstor Kirchner de Posadas. En la madrugada del martes con una bomba molotov quemaron su camioneta Ford Ranger, la cual estaba estacionada frente a su vivienda. El hombre denunció que conoce a los supuestos autores de los hechos y que incluso lo amenazaron de muerte. Las personas señaladas como supuestos autores de los hechos fueron demorados por la policía, pero ya están en libertad.

Marcelo Ávila en FM Red Ciudadana.

 

Marcelo Ávila vive en el Barrio Néstor Kirchner de Posadas junto a su familia. Su pareja Marta Ramírez, es presidenta del Foro de Seguridad del lugar y en la madrugada del martes, alertaron a la policía que un un grupo de personas incendió parcialmente su camioneta Ford Ranger, la cual estaba estacionada frente a su vivienda.

 

El hecho se registró alrededor de las 2:15 cuando la nombrada se percató de lo sucedido y llamó al 911 para alertar a la Policía. Posteriormente vecinos y uniformados ayudaron a la damnificada a apagar el fuego que dañó parte del vehículo.

 

En base a los primeros datos obtenidos, más el aporte del registro fílmico de las cámaras del domicilio, se presume que guardan relación con el hecho tres personas identificadas como Ramón Alberto “Negro” M., los hermanos Adrián y Leandro “Beby” A. Así también se investiga la presunta participación de un cabo 1º  de Policía, Diego D.V., quien al momento del hecho estaba de franco de servicio y tendría una relación amistosa con al menos uno de los tres nombrados, motivo por el cual la Jefatura de Policía inició una investigación paralela e interna del caso, y mientras avanza la pesquisa pasó preventivamente a disponibilidad al suboficial.

 

El juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas dispuso notificar de la causa por daño a los cuatro individuos.

 

Marcelo Ávila, indicó que uno de los que estaría involucrado en el caso es un hombre llamado Ramón Alberto “negrito” Muñoz, a quien definió como un “malandra” y por parte de quien había recibido amenazas de muerte porque a su entender tanto Ávila como su pareja, ofician de “buchones de la Brigada”.

 

 

El hombre dijo que con la camioneta ayudan al buscar las cosas para el comedor y que ahora no saben qué será del destino de los más de 50 chicos que asisten al lugar. Según Ávila, junto a su familia colaboran con el comedor como también con la gente del barrio, también con el Foro de Seguridad y todo lo que haga bien a los vecinos. “Ese domingo, estábamos festejando el Día del Niño yo hablé con el Negrito (Ramón Alberto Muñoz) y le dije yo no le debo nada a él ni a nadie que nos deje tranquilos. Es que nosotros trabajamos con la política y traemos gente que ayuda, capaz eso le molesta. Todo el tiempo viene gente con autos lindos”, dijo Ávila quien definió a Muñoz como “un malandra de la zona conocido en toda la ciudad”.

 

Dijo que Muñoz lo amenazó de muerte y ahora pese a contar con custodia policial, teme por lo que pueda ocurrirle a su familia. Agregó que tiene pruebas – videos de las cámaras de seguridad de su casa – que puso a disposición de la Justicia, pero, reiteró el temor que tiene a nuevas represalias ya que todas las personas que fueron demoradas ayer, ya están en libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas