La Justicia ordenó la intervención del Correo Argentino y dispuso el concurso a la Corte Suprema

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial ordenó la elevación del concurso a la Corte Suprema. Además, se dispuso designar un coadministrador.

 

En dos acciones, las Justicia ordenó la intervención de la empresa la empresa Correo Argentino S.A. y además se dispuso la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema aduciendo motivos de “gravedad institucional”.

 

La elevación del expediente al supremo tribunal lo realizó la Cámara de Apelaciones en lo Comercial tras un pedido del procurador del Tesoro. En tanto, una jueza en primera instancia dispuso designar un coadministrador en la empresa con considerar que hubo ocultamiento de pasivos.

 

Hace un par de días, la causa volvió al tapete luego de que el juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un «informe técnico contable» vinculado a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino S.A. al Estado nacional, en el marco del concurso de acreedores de la firma.

 

El magistrado pidió a la justicia Comercial que le envíen el cuerpo principal del expediente del concurso, y dispuso la realización del estudio que analizará la deuda de la empresa, y el acuerdo que había alcanzado con el Gobierno, para determinar si fue «abusivo» como denunció la fiscal general de ese fuero, Gabriela Boquin.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas