Investigan en Paraná las causas de muerte de la posadeña Violeta Vidal, antropóloga egresada de la UNaM

El martes por la mañana ocurrió el hallazgo del cuerpo sin vida en el Paseo Jardín de Paraná, Entre Ríos, donde residía en la actualidad. La justicia investiga las causas de la muerte. El cuerpo de la mujer fue hallado en el interior del parque público y fue trasladado a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia que determine las causas de la muerte de Violeta Vidal, oriunda de la ciudad de Posadas.

La comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amistades de la profesional graduada en Antropología Social en la casa de estudio, establecieron duelo y pidieron por un pronto esclarecimiento de lo sucedido.

Vidal era Licenciada en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones), Doctoranda en Estudios Sociales Agrarios (Centro de Estudios Avanzados-Universidad Nacional Córdoba) y Becaria doctoral de CONICET con sede en el Instituto de Estudios Sociales (Universidad Nacional Entre Ríos/CONICET).

En las redes sociales destacaron a Violeta como “una luchadora de los derechos de la mujer, incansable investigadora en su profesión, promotora socio cultural y excelente actriz, que se lució en la película El Invierno”.

Ahora, avanza en una investigación de la división Criminalística e Homicidios de la Policía de Entre Ríos, y la Justicia investiga las circunstancias de la muerte. El cuerpo de la mujer, que estaría domiciliada en Posadas, Misiones, fue trasladado a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia que determine las causas de la muerte, señalaron en Diario UNO de Paraná.

«Datos extraoficiales indicarían que la mujer tenía una bolsa en la cabeza y algunas pertenencias en una mochila. Y, aunque la hipótesis más fuerte es el suicidio, se deberán analizar los resultados de la autopsia y alguna cámara de seguridad para saber si la mujer llegó sola al lugar. En el ingreso del paseo, sobre calle Güemes, hay una garita policial con custodia permanente», aportaron en la información periodística.

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas