Fiesta del Inmigrante: se realizó la segunda presentación de las reinas de las Colectividades

El próximo jueves 12 se llevará a cabo esta velada donde finalmente se conocerá a la sucesora de Dahiana Machado Sabbagh, quien de a poco va cerrando un año pleno de actividades portando la corona nacional de todos los inmigrantes. De igual manera, las princesas Macarena Shulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren, Miss Traje Típico Florencia Hausheer y Miss Amistad Megumi Ruth Kusu. Y en la noche de este martes 10, las 14 candidatas y la Paisana Argentina, Ángela Viera, salieron por segunda vez a escena, ante un público enardecido que alienta a su reina dilecta y de a poco va creando el ambiente que se genera cada año en la previa de este momento diferente durante la FNI.

 

En esta oportunidad, las jóvenes desfilaron ataviadas con sus trajes típicos y se dirigieron al público saludando en el idioma de sus abuelos inmigrantes y refiriéndose a algún hecho relacionado con la historia y cultura de su respectiva colectividad. El jurado, atento, evalúa este momento como uno de los más importantes.

 

Pero la noche fue mucho más, ya que también se presentaron las ganadoras del Pre Selectivo de Folclore, Pilar Paredes (Oberá) y Guadalupe Blanco (Ctes.), el Gringo con su humor y el grupo de danzas “Difundiendo lo Nuestro” del Centro Cultural Argentino volvió a realizar el homenaje a los héroes combatientes de Malvinas.

 

Encuentro con Reinas invitadas y exreinas

 

Respecto a la jornada del jueves 12, otras actividades se estarán realizando. Por la mañana se realizará el tradicional encuentro con Reinas Nacionales de todas las Fiestas del país. El encuentro será en la Casa Típica Árabe del Parque de las Naciones. Desde la organización anticiparon que a las 11 horas se realizará una conferencia de prensa para el encuentro con los medios.

 

Por la tarde, en tanto, se realizará una entrega de reconocimientos a ex Reinas Nacionales que fueron sucediéndose a lo largo de estos 40 años de historia. Los medios que deseen realizar entrevistas pueden hacerlo a las 18.30 hs. en el Pabellón Argentino.

 

NOCHE BRASILERA … Y en la noche de hoy se espera nuevamente que el público se vuelque en gran número al Parque de las Naciones, ya que es una de las noches predilectas de los que gustan de la música del vecino país. La Noche Brasilera tendrá a Negao E Banda, Danubio Azul, Jorge Ratoski y Pablo y su grupo como artistas invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas