Dictan conciliación obligatoria en medida de fuerza de trabajadores municipales de Posadas y levantan el paro

El Ministerio de Trabajo de la provincia, dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto desatado desde el mediodía cuando des el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) llamó en un paro por tiempo indeterminado alegando incumplimiento de pautas acordadas con el Ejecutivo municipal en la última paritaria. Desde el Ministerio dijeron a Misiones On Line que se dictó la conciliación obligatoria con cautelar y la primera audiencia está convocada para el 20 de septiembre en horas de la mañana y con ello se levanta la medida de acción directa convocada por el sindicato.


El reclamo del SOEMP de acuerdo al secretario general del mismo Daniel Porte consiste en el pase a planta permanente y cambio de categoría de traba unos 700 trabajadores que se había fijado en la última paritaria. “Todo lo acordado como los pagos e incrementos se está cumpliendo, pero no el pase a planta permanente ni de los empleados sin relación de dependencia. Es el único reclamo”, dijo el gremialista.
Indicó que la medida afectaba a todos los sectores del organismo y que sería por tiempo indeterminado hasta tanto reciban una respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo posadeño.
Por su parte el Departamento Ejecutivo municipal concurrió al Ministerio de Trabajo a solicitar la conciliación obligatoria que fue convocada y notificada al sindicato por lo que se levantó la medida de fuerza hasta la audiencia del 20 de septiembre.
EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas