Denuncian penalmente a los protagonistas del corte de ruta en Puerto Iguazú

El diputado provincial Javier Mela presentó esta mañana en la Fiscalía Federal de Eldorado una denuncia pidiendo que se inicie una investigación por los hechos violentos protagonizados el miércoles pasado en el corte de la ruta nacional 12, frente a la casilla ecoturística de Puerto Iguazú.

 

El pasado 4 de septiembre, medios provinciales y nacionales se hicieron eco del conflicto desatado en la Ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 5 de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, cuando referentes del “Movimiento de Resistencia Popular” y otras organizaciones sociales cortaron el tránsito vehicular de transportes públicos y privados, protagonizando graves altercados y un ataque violento a turistas que intentaron traspasar el corte de ruta a pie.

 

“Se trata de un hecho que representa una realidad contraria a la que queremos para la provincia de Misiones. Es por ello que días atrás repudiamos lo acontecido y hoy decidimos presentar la denuncia en la Justicia para que se investigue y, de corresponder, se aplique la sanción penal del caso”, señaló el diputado Javier Mela (UCR-Juntos por el Cambio), autor de la denuncia.

 

“Tal como lo dicta el Código Penal, es un delito impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento de los transportes; por lo que entendemos que quienes instigaron y fueron cómplices del corte de ruta y los ataques violentos contra los turistas, deben ser sancionados”, expresó el legislador.

 

“Los funcionarios no podemos mirar para otro lado ante este tipo de hechos. Queremos otra realidad en nuestra provincia. Queremos una sociedad diferente para las nuevas generaciones”, finalizó Mela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas