Comienza la “Semana Maker”, con charlas y talleres en toda la provincia y la presencia estelar de Alejandro Piscitelli

A partir del jueves comenzará una serie de charlas y talleres destinados a chicos del nivel secundario y con eje central en la cultura maker. Vendrán destacados profesionales de todo el país, de entre los cuales sobresale el filósofo Alejandro Piscitelli

 

Los días jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de septiembre se desarrollarán las actividades enmarcadas en la “Semana Maker”, la misma es diagramada por la Escuela de Robótica en conjunto con el Polo Tic.

 


Las charlas y disertaciones se harán el jueves –en las localidades de Iguazú, Puerto Rico y San Vicente-, el viernes –en San Pedro, Oberá y Apóstoles– y el lunes el gran cierre en el Centro de Convenciones de Posadas. Las mismas contarán con la presencia de emprendedores destacados del Polo Tic y el destacado Alejandro Piscitelli.

 

Alejandro Piscitelli volverá a Posadas.

 

Las nuevas tecnologías nos permiten pensar nuevas opciones para aprender de una forma mucho más interactiva. En este sentido, la cultura maker se está consolidando como una de las alternativas más interesantes para aplicar en las escuelas. A partir del making educativo los espacios para el aprendizaje se tornan lugares de trabajo para divertirse, crear, probar soluciones y escuchar aportaciones de colegas con intereses similares. Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipado de ideas. A través de esta actividad se propone una experiencia educativa experiencial y horizontal, basada en el desarrollo de proyectos, enfocada en la producción de conocimiento compartido, y en el desarrollo de competencias tecnológico-científicas, promoviendo caminos experienciales significativos para los estudiantes.

 

 

Existen poderosos motivos que respaldan esta iniciativa de promover la educación maker

  • Promueve el co aprendizaje
  • Propone al error como oportunidad de aprendizaje
  • Anima a la investigación
  • Trabaja la resolución de problemas
  • Fomenta la comunicación, la creatividad, la innovación y las habilidades interpersonales

 

Desde el Programa “Suma tu escuela” de la Escuela de Robótica fundamentaron que “creemos en la importancia de la educación que se lleva a cabo no solo con la mente, sino también con las manos. Por eso proponemos estas actividades que ponen el acento en el “aprender haciendo”, favoreciendo la incorporación de las y los jóvenes en la sociedad del Conocimiento, lo cual tiene un correlato con las oportunidades de inserción a un mundo globalizado y en permanente cambio; en la medida que la capacidad de construir o solucionar un problema con tecnología permite empoderar a los sujetos y descubrir que la innovación tecnológica resulta un elemento y una habilidad clave para el presente siglo”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas