Comenzó un paro por tiempo indeterminado en la Municipalidad de Posadas

Reclaman que el pase a planta permanente y cambio de categoría de alrededor de 700 trabajadores. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) indicaron que la medida de fuerza afecta a todas las dependencias. Desde la comuna advierten a los vecinos que por la protesta habrá inconvenientes en la recolección de residuos, peligra el pago de los tickets previstos para el próximo viernes 13, como así también la atención al público en la sede central.

 

En una asamblea realizada esta mañana en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) se decidió ir al paro por tiempo indeterminado en reclamo del pase a planta permanente y a relación de dependencia de unos 700 trabajadores.

 

 

Daniel Porto, secretario general del gremio indicó que era algo que se había fijado en la última paritaria. “Todo lo acordado como los pagos e incrementos se está cumpliendo, pero no el pase a planta permanente ni de los empleados sin relación de dependencia. Es el único reclamo”, dijo el funcionario.

 

Indicó que la medida afecta a todos los sectores del organismo y que será por tiempo indeterminado hasta tanto reciban una respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo posadeño.

 

Desde la Municipalidad de Posadas, indicaron que por la huelga habrá problemas para la recolección de residuos en la ciudad, las áreas de atención al público e incluso la liquidación de los tickets que debían ser pagados el próximo viernes 13 a los empleados de la Comuna.

 

 

 

En cuanto al reclamo del gremio y motivo del paro, reconocieron que, si bien se habló de la situación de revista de los empleados, en de enero de 2018 la Municipalidad de Posadas, mediante la Ordenanza V-N°35 dictada por el Honorable Concejo Deliberante, adhirió a la Ley Provincial VII-N°52 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. La normativa vigente en su artículo 7 establece que “los municipios se comprometen a no incrementar la relación de cargos ocupados en el Sector Público (en planta permanente, temporaria y contratada) existente al 31 de diciembre de 2018, respecto a la población proyectada por la Autoridad de Aplicación conforme a los parámetros publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos» y a la Ley Provincial XXI-N°67 de Consenso Fiscal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas