Bresiski sobre el bono de $5 mil: “El sector privado no se puede hacer cargo de las malas decisiones económicas”

El  vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas cuestionó que el gobierno nacional no consulte antes de tomar medidas como el bono de 5 mil pesos que acordó con la CGT. “Lo que yo quiero es que todo sea  más previsible en la Argentina. Vienen de generar un caos social y no se están dando cuenta de eso. También duele mucho saber que tenemos un 33% de pobres”, afirmó el empresario.

Sergio  Bresiski. Radio República

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, cuestionó la falta de consulta del gobierno nacional por el acuerdo que firmaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y la Confederación General del Trabajo (CGT), por un bono de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado y afirmó que el sector no se puede hacer cargo de las consecuencias de las decisiones económicas del gobierno. “La situación está complicada. Hoy el sector privado y pyme de la provincia y el país ya está muy exprimido. Hay que tener que cuenta que ya tenemos unos 172 impuestos mensualmente, es casi imposible hacer frente a un bono de 5 mil pesos sin que eso tenga consecuencias dentro de la administración de la empresa. También es cierto que no podemos negar la situación del país pero el sector privado no se puede estar haciendo cargo de las malas decisiones económicas que se tomen”, advirtió.

El empresario de la construcción reconoció que desde el sector no se pueden abstener del contexto económico y de la situación social del país e insistió en que las empresas no pueden financiar las decisiones. “Sentimos que nunca nos han dicho la verdad. Y ahora vienen en busca de una solución o de una mano cuando nunca tuvieron el valor para venir a decir cómo es la situación económica. Nosotros no sabemos cómo manejar el tema de la inflación de costos que tenemos”, ejemplificó.

En ese sentido, Bresiski reveló que las empresas también padecen una inflación en sus costos y que aún no trasladaron esa suba a los productos. “Ni siquiera pasó eso y ya nos están poniendo una carga extra de que por ahí va ser 5 mil pesos y no se sabe cuándo y si va ser en cuotas. Nada se sabe y te largan un tiro por elevación y te generan un murmullo social que lo único que hace es agregar más incertidumbre a todo el contexto que tenemos”, lamentó.

El empresario reclamó a la clase política más previsibilidad en la toma de decisiones. “Vienen de generar un caos social y no se están dando cuenta de eso también duele mucho saber que tenemos un 33% de pobres que están por fuera del sistema productivo. Es feo ir a votar con hambre y es como que no nos damos cuenta de eso”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas