Bono de 5 mil pesos para empleados del sector privado: desde Amayadap indican que no tienen cómo hacer frente a ese compromiso

Román Queiroz, la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), expresó la preocupación en el sector empresarial por la imposición del pago del bono a los trabajadores de empresas privadas. Señaló que el escenario económico es “caótico” y que el Gobierno Nacional “no puede resolver los problemas del país y se los está tirando al sector privado”.

Román Queiroz en Canal 12.

 

 

Ayer el Gobierno nacional confirmó que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado. El ministro de Producción, Dante Sica, habló de un monto de $5.000, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación de agosto que se publica el jueves para terminar de delinearlo.

 

“Desde el sector empresarial estamos muy preocupados porque el escenario es caótico. Un bono de 5.000 pesos en empresas de 100 o 200 empleados es un monto que no podemos afrontar”, dijo Román Queiroz, empresario maderero presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

 

Sostuvo que están “muy decepcionados” con las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos el gobierno de Mauricio Macri y a su criterio es claro que “no pueden resolver los problemas y nos están tirando a nosotros”.

 

 

Si queda efectivo el pago del bono a los empleados de empresas privadas dijo que verán cómo lo liquidarán, ya sea en cuotas o negociando con los sindicatos pero que sin dudas dejarán pendientes otros compromisos.

 

“Muchas empresas del sector de la madera hoy en día no pueden hacer frente o tienen muchos problemas para cumplir con las obligaciones corrientes. No es que estemos contra el bono que sin dudas le viene bien al trabajador, pero el tema es que nosotros no podemos pagarlo. Es el gobierno quien tiene que generar las soluciones. En mi caso tengo 220 empleados es solamente en bonos 1 millón de pesos ¿Cómo voy a hacer?”, remarcó el empresario propietario de la fábrica de terciados y fenólicos Coama Sud América SA, instalada en Eldorado.

 

AUDIO Canal 12 – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas