Aseguran que las Pymes no pueden afrontar el bono que acordó el gobierno Nacional con la CGT

Desde la Central General de Trabajadores habían adelantado que se acordó un bono de 5 mil pesos para el sector privado y el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica salió a confirmar la versión que aún no se hizo oficial pero estaría casi cerrada. Esto disparó en cierto malestar del sector privado empresarial, sobre todo en las Pymes y en el caso de Misiones, una de las voces fue la de Leticia Espinosa, presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM). “Es imposible afrontar ese compromiso por el ahogo financiero permanente que venimos teniendo”, dijo.

Leticia Espinosa, Canal 12

En diálogo con Canal 12, Espinosa aseguró que es imposible pagar el bono que anunció el gobierno Nacional y consideró que el mismo “hace política con nuestra plata y nosotros no podemos afrontar esa responsabilidad. Estamos haciendo ya un esfuerzo muy grande en cumplir con los compromisos que tenemos para estos meses”, indicó.

A su vez aseguró que hace un tiempo el sector privado viene mal y con un ahogo financiero constante. “Los impuestos son muy elevados para las pymes, de distintos lados y por donde nos movemos tenemos que pagar y no podemos afrontar el bono”, reiteró.

En este contexto habló de su empresa, que es una constructora familiar, que cuenta con alrededor de 60 empleados. Dijo que por suerte los empleados entienden la situación y que por lo pronto van a esperar que se confirme del todo la medida que sería impuesta por decreto para ver cómo pueden cumplir.

“Si se cumple esto, sería una gran frustración para los pequeños empresarios porque estamos llegando con lo justo a fin de mes y el rubro puntualmente de la construcción ha sido uno de los más golpeados por la crisis. Lamentablemente tuvimos que dar de bajas a unos diez empleados por no poder afrontar los costos de seguir teniendo a trabajadores en los últimos dos meses”, dijo.

También recordó que  los insumos que se usan dentro del rubro de la construcción, en la gran mayoría están dolarizados, por lo que muchos proveedores han dejado de vender la mercadería, se acortaron los plazos de pago e incluso se suspendieron cuentas corrientes que había para los empresarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas